Histologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTOLOGIA

DRA. Godinez Anguiano Maria del Pilar

ALUMNA: Rivera Licea Karina Itzel

1HM4

DEFINICIONES:

INFLAMACION AGUDA Y CRONICA: La inflamación dependiendo desu duración se divide en aguda y crónica. La aguda es de duración corta (minutos, horas o unos pocos días), se inicia muy rápidamente y se caracteriza por el exudado de fluidos plasmáticos y lamigración de leucocitos predominantemente neutrófilos. La inflamación crónica dura semanas, meses o incluso años y se caracteriza histológicamente por el infiltrado de linfocitos y macrófagos con laproliferación de vasos sanguíneos y tejido conectivo.

ATROFIA: Consiste en una disminución importante del tamaño de la célula y del órgano del que forma parte, debido a la pérdida de masa celular. Lascélulas atróficas muestran una disminución de la función pero no están muertas.

CALCIFICACIONES: La calcificación es una acumulación gradual de calcio en un área de tejido de su cuerpo. La mayoría delcalcio absorbido por su cuerpo termina en los huesos y los dientes, donde más se necesita. El exceso de calcio suele ser disuelto en el torrente sanguíneo para ser excretado en la orina, pero es normalque una cierta cantidad a cobrar en un área de los tejidos del cuerpo, esta colección de calcio se endurece el tejido. La calcificación puede ser la respuesta de protección del cuerpo a las lesiones.ESTEATOSIS: La esteatosis es la acumulación anormal de grasa, mayoritariamente en forma de triglicéridos, en el citoplasma de células parenquimatosas como por ejemplo hepatocitos.

APOPTOSIS: Laapoptosis o muerte celular programada es el proceso ordenado por el que la célula muere ante estímulos extra o intracelulares. La apoptosis es fundamental en el desarrollo de órganos y sistemas, en elmantenimiento de la homeostasis del número de células y en la defensa frente a patógenos.

HIPERPLASIA: La hiperplasia es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus...
tracking img