Derechos y obligacioned del comodato y arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL ARRENDAMIENTO Y COMODATO.

OBLIGACIONES. DERECHOS.

ARRENDADOR. - Mantener el bien arrendado en estado de servir para el uso convenido, haciendo para ello todas lasreparaciones necesarias.
- No estorbar ni embarazar de manera alguna el uso del bien arrendado, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables.
- Garantizar el uso o goce pacífico delbien por todo el tiempo del contrato.
- Responder de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos del bien, anteriores al arrendamiento.
- Responder de losvicios o defectos del bien arrendado que impidan su uso, aunque él no los hubiese conocido o hubiesen sobrevenido sin culpa del arrendatario, en el curso del arrendamiento.
- Si al terminar elarrendamiento hubiere algún saldo a favor del arrendatario, el arrendador deberá devolverlo inmediatamente.
- Pagar las mejoras hechas por el arrendatario (si en el contrato, o posteriormente, lo autorizópara hacerlas y se obligó a pagarlas).
ARRENDATARIO. - Satisfacer la renta en la forma y tiempo convenidos;
- Responder de los perjuicios que el bien arrendado sufra por su culpa o negligencia, la desus familiares, visitas, sirvientes o subarrendatarios.
- Servirse del bien solamente para el uso convenido o conforme a la naturaleza y destino de él;
- Responder por el incendio del bienarrendado;
- Hacer las reparaciones de los deterioros de poca importancia que sufra el inmueble o sus accesorios y que regularmente se causan al habitar una casa;
- Restituir el bien al terminar el contrato- Poner en conocimiento del propietario, toda usurpación o novedad dañosa que otro haya hecho o abiertamente prepare en el bien arrendado, so pena de pagar los daños y perjuicios que cause con suomisión.
- Si al terminar el arrendamiento hubiere algún saldo a favor del arrendatario, el arrendador deberá devolverlo inmediatamente, a no ser que tenga algún derecho que ejercitar contra aquél...
tracking img