Historia actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
Introducción:
Para empezar a hablar de la legislación que sustenta la actividad física, necesariamente hay que hablar de un problema que día a día esta en crecimiento que se implanta enmillones de personas, y que atenta contra el normal funcionamiento de la salud, el sedentarismo.

En la población infantil este problema avanza en un ritmo acelerado, viendo por ejemplo aquella grancantidad de niños que al llegar a su casa después de estudiar, dedican la mayor parte de su tiempo a la televisión, internet, videojuegos, etc. Poniendo a los anteriores como prioridad y dejando a unlado la practica de alguna actividad o deporte que le genere bienestar físico.
La población juvenil no se queda atrás, se ha comprobado que muchos de los jóvenes que no practican ninguna actividadhan desarrollado problemas de obesidad y problema de adicciones a los aparatos tecnológicos, estando mas de 4 horas frente a su computador, su videojuego, su televisión, y hasta su celular.
En el casode las personas adultas, las responsabilidades que manejan como trabajo, en algunos casos estudios y para las mujeres el cuidado de la casa, cuando por fin se logran desocupar y pueden ocupar sutiempo libre en otras cosas como por ejemplo la practica de la actividad física, prefieren descansar para poder pensar en la rutina del próximo día, conllevando a que todo su tiempo sea dedicado a susactividades cotidianas y la practica del deporte quede a un segundo plano, desarrollando problemas de obesidad y estrés.

Empezare a hablar de las leyes que cobijan a nuestra clase trabajadora, como lodice la resolución 1016 de 1989, donde se explica que todo empleador o patrono del país tiene la obligación de organizar, implementar y poner en funcionamiento los programas de salud ocupacional paratodos sus empleados, donde se lleven a cabo actividades de medicina preventiva, medicina del trabajo, higiene industrial y seguridad industrial, todo esto con el objetivo de mejorar, preservar y...
tracking img