Historia actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con esta sesión continuamos las Jornadas sobre La cuestión electoral en la Venezuela actual, que instalamos el 02 de mayo del 2011, con el propósito fundamental de abrir un debate sobre el estadoactual de la cuestión electoral, vista en el contexto de las elecciones convocadas para los próximos meses y que presenta la cara oficialista, la que corresponde a las oposiciones y la de uncolectivo-mayoría colocado hasta ahora como fuerza social inoperante y en plena observación de cuanto ocurre hoy aquí.

Interesa en todo caso evaluar tanto las motivaciones como los contenidos de quienesentienden que la cuestión electoral es la vía indicada para plantear lo relativo a la sustitución del mando-poder arraigado hoy en este ex país. ¿Podrán los candidatos poner en evidencia la viabilidad deeste camino? Y en el caso específico de Diego Arria: ¿para qué y a quiénes sirve su candidatita? ¿Legitima o no al régimen vigente?

En el marco de estas jornadas hemos debatido con losprecandidatos: Cecilia Sosa Gómez, quien nos acompañó el lunes 16 de mayo del 2011. El lunes 23-05 hizo su exposición Eduardo Fernández. El 30-05-11 le correspondió exponer sus ideas a Oswaldo Álvarez Paz, el06-06-11 a Guaicaipuro Lameda, el 27-06-11 a María Corina Machado, el 11-07-11 Juan Carlos Sosa Azpúrua, el 17-07-11 a Pablo Medina.

En esta oportunidad, aspiramos que la exposición del Dr. DiegoArria, vaya más allá de la actual coyuntura a fin de tirar la mirada hacia el complejo panorama nacional e internacional. A la hora de la globalización y la difícil situación del capitalismo, noprocede ningún examen realizado al margen de su contexto. ¿Qué significa en este sentido una candidatura presidencial que no se ubique en el plano de lo que hoy vive el mundo?

En todo caso, tal como loseñalamos en nuestra exposición inicial http://historiactual.blogspot.com/2011/05/los-candidatos-se-presentan.html, se trata de debatir tanto sobre las posibilidades reales del instrumento electoral...
tracking img