Historia America

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
En relación con los dos primeros grandes imperios europeos de ultramar, España y Portugal, deseo subrayar que España es la nación imperial más importante de la Edad Moderna.
El poder monárquico deambos, trajo como resultado la conformación de las estructuras socioeconómicas, políticas y culturales de la América hispano-portuguesa, dando lugar a la transición de una cultura europea en Centro ySudamérica.
Con lo que respecta al Imperio Español, al iniciarse la conquista y colonización de América, España se encuentra en un proceso de transición de un feudalismo a un capitalismo mercantil,presentando una conexión de producción y organización social.
Aunado a esto, la influencia del islam -que abarca de tres a ocho siglos- manifiesta a través de una agricultura eficiente, una red deobras hidráulicas y un desarrollo político y administrativo, una compleja civilización en donde las etnias y culturas ejercen influencia en España y la Europa cristiana, provocando el desarrollocapitalista.
El proceso de la Reconquista española, promueve la expansión de una pequeña nobleza al mismo tiempo imprime su sello sobre la iglesia y confiere un carácter militante con un alto grado deautoridad.
Sin embargo se inicia la formación de reinos independientes, lo que da lugar a un poder monárquico, que pretende imponer de decisiones a la nobleza y a la iglesia. Ello es acompañado por unaexpansión mercantil financiera.
Teniendo en cuenta que la burguesía basada en fuerzas demográficas, socioeconómicas y militares comienza a presionar el poder político en los asuntos del Estado, larealeza busca su apoyo para obtener recursos destinados a la Reconquista.
La burguesía ayuda a la realeza, con el fin de expulsar a su rival musulmán, creando un mercado nacional y obteniendo para síprivilegios y concesiones utilizados para reforzar su poder económico, financiero, político y militar.
En 1942 con la expansión-ultramarina de España en el descubrimiento de América, da como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS