Historia argentina desde 1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Historia
La Argentina desde 1.810

Referencia: Película audio visual “Algo habrán hecho por la Historia Argentina”

Género: Relato histórico.

En el siguiente informe trataré demostrar los conocimientos adquiridos después de haber mirado la película nombrada más arriba, relativos a los sucesos que transportaron a la Revolución de Mayo de 1.810, su progreso y la posteriorordenación del gobierno de la nueva nación que acababa de crearse.

La película que era contada por el historiador Felipe Pigna a un periodista que indagaba sobre cómo había sido fundada nuestra nación,cuenta que varios acontecimientos se habían desarrollado antes de la Revolución de Mayo de 1.810, y la continuación de estos obligaron a los criollos y a los miembros de familias muy importantes atomar decisiones sobre como defenderse y organizarse, un ejemplo claro son las dos invasiones inglesas donde el pueblo argentino supo defenderse atacando a los ingleses de diferentes maneras (comotirando agua hirviendo de los balcones, tirando piedras, etc.). En estos dos acontecimientos se pudieron ver cosas muy importantes, como el poco respeto que tenían los ingleses a la corona española.Continuando con la trama de dicha película vemos a varios funcionarios como se reunían, en distintas ocasiones, en secreto (como en una jabonería), para discutir sobre la determinación de sus derechos,exigir un gobierno que los represente, entre otros temas. Cuando se cae la Junta de Sevilla un grupo llega a la casa del virrey Cisneros y piden al mismo la convocatoria a un Cabildo Abierto para quese respeten los derechos del pueblo. Cisneros no tuvo otra opción que convocar al Cabildo Abierto para el 25 de Mayo, lo cual queda marcado en la historia como el primer grito de libertad en todaLatinoamérica.

Debe nombrarse con orgullo a los hacedores de nuestra Patria que formaron la Primera Junta de Gobierno, Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu Cornelio Saavedra,...
tracking img