Historia biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la bio
Ciertamente la biología como ciencia independiente no se desarrolla asta en siglo 18 a pesar que el estudio de los seres vivos corresponde a una curiosidad muy ancestral delhombre ligada a la curiosidad de conocer su propia naturaleza y el mundo que lo rodea. De esta forma se comprende el hecho de que antiguamente el conocimiento biológico perteneciera a cabios tan diversoscomo la zoología, la botánica, la anatomía, la medicina, la filosofía y la meta física.
La primera obra escrita que representa un hito importante en la historia de la biología es la que realizoAristóteles 384-322 ac. La cual abarca temas como la antonimia y el comportamiento de gran numero de animales observados ala que le siguieron las obras sobre temas médicos de Hipócrates (346-377. Ac.)Galeno (130-200) y Dioscórides (siglo 1 dc) a aunque mas perduro por su gran cumulo de conocimientos de historia natural de Plinio el viejo (24- 79 dc).
El estudio del cuerpo humano represento un granavance en el conocimiento biológico gracias a dos relevantes anatomistas Andrés Vesalio (1514-1564), William Harvey (1578-1657) el primero seto las bases de la anatomía moderna en su libro humaniscorporis fabrica y el segundo di o a conocer la circulación en demout cordis et sanguinis. Harvey y John hunter estudiaron la estructura y funciones de animales en general,
Andrés Vesalio disecocuidadosamente cuerpos humanos y dibujo clara mente sus observaciones revelando muchas impresiones de las descripciones de galeno, describió la importancia de confiar en la observación detenida, de primeramano envés de la autoridad de galeno y puso de este modo los cimientos del moderno enfoque del anatomismo.
Con el invento del microscopio a principios del siglo 17 Malphigi(1628-1694), suanmerdam(1637-168º) y Leeuwenhoek (1632-1723), pudieron estudiar la estructura fina de barios tejidos vegetales y animales. Leeuwenhoek fue el primero que describió bacterias, protozoarios y espermatozoides....
tracking img