Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INUNDACIONES HAN AFECTADO A MÁS DE DOS MIL HABITANTES

Veracruz.- Con ya casi 2 metros por arriba de su nivel crítico, el desbordamiento del río Coatzacoalcos y algunosotros afluentes del sur de la entidad, han provocado ya inundaciones en poblaciones de los municipios de Jesús Carranza, Minatitlán y Coatzacoalcos, afectaciones a más de2 mil habitantes y daños carreteros que han dejado incomunicados comunidades como Nueva Esperanza, Tronconada, Josefa Ortiz de Domínguez, El Sauce, Plan de Pericos, ElChalito y Zapotal

Los ríos Jaltepec, Coatzacoalcos, Xolosúchil, Paquital y Chalchijapan, así como el Coatzacoalcos y el Papaloapan rebasaron su nivel crítico.
El ríoCoatzacoalcos asciende a un ritmo 5 centímetros por hora. En tanto que el Uxpanapa se ha mantenido más de medio metro arriba de su escala crítica.
La avenida del ríoCoatzacoalcos en su desembocadura podría encontrarse con marea alta, por lo que la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil han recomendado extremar las precauciones en losmunicipios de Las Choapas, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.
Las intensas lluvias que se registran en la entidad veracruzanaestán afectando mayormente en estos momentos el centro y sur del Estado.
El municipio de Jesús Carranza es el que se encuentra en emergencia ya, por estar allí el mayor númerode afectados –más de 800 personas-, quienes son apoyados con despensas, agua embotellada y colchonetas, ya que se niegan a abandonar sus casas por temor a la rapiña.
Ahíel río Jaltepec se salió de su cauce por lo que se pusieron en operación cuatro albergues, precisó Celso Cardona González, director de Protección Civil en Jesús Carranza.
tracking img