Historia canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La urbanización de Canadá
. Este es el porcentaje de la población total canadiense que reside en zonas urbanas
|

asentamientos urbanos Canadá primera, la ciudad de Quebec, es casi cuatro siglos de antigüedad, sin embargo, la imagen del país es todavía evoca la de una, sin resolver desierto inmenso. El postales a casa, los visitantes escriben sobre el aire fresco, al aire libre ampliosespacios, el agua limpia, el paisaje natural magnífico. A pesar de su reputación como el país más grande del mundo, sin embargo, donde los paisajes silvestres son comunes, es en los pueblos de Canadá, pueblos y ciudades que uno puede descubrir la naturaleza del país.
La urbanización es un proceso complejo que resulta en un número creciente de personas que viven en los asentamientos humanos organizados.En la urbanización se produce, una sociedad se transforma de una organizada en torno a actividades rurales, tales como la caza y la agricultura a una organizada por las actividades urbanas (manufactura, comercio, banca, etc.) Una medida simple de esta transformación es la proporción de la población que vive en determinadas zonas urbanas En 1871 más del 18 por ciento vivía en zonas urbanas, por ladécada de 1920 más de la mitad de la población era urbana, en 1996 la cifra fue de 78 por ciento. Cabe señalar que en 1996 sólo el 2,5 por ciento de la población del país era rural no agrícola, una disminución del 50 por ciento en 1921.. Hoy Canadá es uno de los países más urbanizados del mundo.
La urbanización en Canadá ha pasado por cuatro fases principales. La primera se inició con lafundación de Quebec en 1608. El desarrollo urbano se mercantiles o de naturaleza colonial y se caracterizó por imperiales (Francia y Gran Bretaña) el control de la ubicación, función, y el crecimiento.. Funcionalmente, los lugares urbanos, en particular la ciudad de Quebec, Montreal, Halifax y San Juan, tienden a ser centros administrativos o militares. Económicamente, se reexportación, agencias de cobrode los alimentos básicos colonial y centros de distribución de productos manufacturados de la madre patria.La segunda fase comenzó a principios de 1800 y se caracterizó por el creciente control de los intereses comerciales. El comercio interregional aumentó, al igual que a escala de fabricación pequeños relacionados con el papel comercial. La tercera fase, que comenzó con la industrialización enla década de 1870 y duró hasta la década de 1920, vio el desarrollo de un sistema urbano nacional que tiende a concentrar el poder en las principales ciudades de Canadá central, principalmente en Montreal y Toronto. La cuarta fase, que comenzó en la década de 1970, se caracterizó por la suburbanización y la disminución en los porcentajes de crecimiento de la ciudad central.
El proceso deurbanización expresado en términos porcentuales, dice poco acerca de los cambios en la vida de las personas. Esto se puede entender mejor examinando el tamaño y la distribución de las ciudades y pueblos. En 1921, Canadá tenía sólo seis ciudades con poblaciones de 100,000 o más, la media vivía en una aldea, pueblo o pequeña ciudad canadiense En 1961, el número de los lugares con más de 100.000 habitanteshabía aumentado a 18, y dos, Montreal y Toronto, había más de un millón. En 2000 había 25 regiones metropolitanas con más de 100.000 habitantes, cuatro con más de un millón. El canadiense promedio ahora vive, trabaja y juega en un área urbana grande, una experiencia muy diferente de las generaciones anteriores. De hecho, más del 36 por ciento de los canadienses viven ahora en una de las cuatro zonasmetropolitanas de Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa y Hull-.

La urbanización es un proceso complejo en el que las comunidades organizadas de un país se hacen más grandes, más interdependiente y más especializados.La urbanización es el resultado de muchas variables - económicas, tecnológicas, demográficas, políticas, ambientales, etc - y es, inevitablemente, acompañada de otros cambios en...
tracking img