Historia cassimir davine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casimir Davaine
Casimir Davaine (19 de marzo de 1812 - 14 de octubre 1882) fue un médico francés conocido por su trabajo en el campo de la microbiología. .
El crédito de demostrar por primera vez el papel patogénico de una bacteria en el ser humano y en animales domésticos va a él poco conocido médico francés Casimir Davaine (1812-1882). El sexto de los nueve hijos de un destilador de enSaint-Amand-les-Eaux, en el norte de Francia, Casimir-Joseph Davaine nació el 19 de marzo de 1812. Comenzó sus estudios en Saint-Amand, que prosiguió en Tournai y De Lille, y en 1830 se matriculó en la Facultad de Medicina de París.
En 1835 se convirtió en el "externe" de Rayer en el Hospital de la Charité, donde se reunió
el célebre Claude Bernard que se convirtió en su colega y amigo. En 1837obtuvo su título de médico y comenzó a practicar la medicina para ganarse la de vida, al tiempo que cada momento libre a la investigación importantes en el campo de los recursos naturales la historia y de la patología. En 1848 figura entre los miembros fundadores de la importante Société de Biologie 'a la que aportó numerosos trabajos.
Este hombre trabajador era a la vez humilde y modesto, nuncabuscó honores y los únicos que recibió fueron la Cruz de la Legión de Honor en 1858 y una sede en la Academia de Medicina en 1868. Además de su práctica médica, la investigación científica era su ocupación principal. Llevó a cabo sus experimentos en Departamento Rayer en La Caridad.
Su monumental obra científica abarca varios campos de la biología: la bacteriología, parasitología, patología vegetal,zoología, biología general, y teratología. Comenzó en 1850 sobre las causas de ántrax. Esta enfermedad se encuentra en caballos, ganado vacuno y ovino, que solía ser conocida como "la sangre del bazo es acompañado por trastornos digestivos, hemorragias intestinales, y hematuria. Varios días después, el animal muere de asfixia. En el ser humano que se ha infectado a través de la manipulación de lapiel o la carne de un animal que sufre de ántrax, la enfermedad comienza con un lesión cutánea (pústula maligna) en las partes descubiertas del cuerpo (cara,
cuello, brazo, pierna, etc.), seguida de síntomas gastrointestinales (vómitos y diarrea). La gravedad de la infección varía y puede ser más o menos grave según la raza o al país donde se encuentre, pero en general se puede decir que los sereshumanos son bastante resistentes al ántrax. Sin embargo, la muerte puede ocurrir, que suele ir precedida de convulsiones de la naturaleza tetánica o epilépticos.
De 1863 en adelante, atacó el problema de ántrax con tenacidad y perseverancia, tratando de demostrar de manera irrefutable que era el bacteridium sólo que fue la causa de la enfermedad.
Se inocularon dos conejos y una rata blanca con lasangre de una oveja que había muerto de ántrax y se dio cuenta de que los animales murieron después de 43 y 63 horas respectivamente, mientras que un tercio de conejo inoculado con la sangre de la que murió primero, murió después de 17 horas. También dio una buena descripción de la bacteridium y tenía una pista de su papel infeccioso:
Los filamentos de "bazo de sangre" las bacterias son libres,rectas, rígidas y cilíndricas diferentes
de entre 4 y 12/1000 de un milímetro de largo, extremadamente delgada, la más larga a veces tienen inflexiones de una o muy pocas veces dos en un ángulo obtuso, con un gran aumento, es posible distinguir las huellas de una división en segmentos, no tienen el movimiento espontáneo de todos. Cuando se secó mantienen su forma y apariencia. El ácido sulfúrico ypotasio en el concentrado la solución no los destruyo.
Aún en el mismo año, 1863, Davaine presento toda una serie de muy importantes hechos:
1. Glóbulos con ántrax en la sangre no son contagiosos mientras los glóbulos en forma de palo no hayan aparecido.
2. Propuso el término bacteridia, aún en uso para designar a estos glóbulos en forma de palo.
3. Él creía que en las mujeres embarazadas, la...
tracking img