Historia cervezas alhambra

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Historia de las Cervezas Alhambra

En el año 1925, los industriales Carlos Bouvard propietario de la fábrica La Moravia de Barcelona y Antonio KnÖrr, miembro de una familia de gran tradicióncervecera, visitaron Granada con el propósito de instalar una fábrica de cervezas en dicha ciudad.
Su intención era desarrollar su experiencia en el negocio cervecero de una forma local. Para ello sepusieron en contacto con una familia granadina, la cual era la propietaria de unos terrenos situados cerca de la Ermita de San Isidro, confluencia de las carreteras de Madrid y la zona de Levante, con unasuperficie de 16000 m2. Fruto de este acuerdo fue la construcción de la fábrica Cervezas Alhambra.
En el año se su construcción la empresa contaba con una veintena de trabajadores, y hasta el año1954 la empresa funciono como subsidiaria de la barcelonesa La Moravia. En ese año se producen cambios accionariales que dan lugar a la entrada de S.A. Damm, bajo cuyo dominio se desenvuelve la vida dela empresa en los siguientes 25 años. Fue una etapa de crecimiento, al compás del auge económico general del país en la época desarrollista.
En el año 1979, Cervezas Alhambra ya contaba con 400trabajadores y sus niveles de producción eran los más altos de su historia. Este mismo año Cruzcampo entra en el accionariado de Alhambra con un 27%, después de una compleja operación de reajuste defábricas e instalaciones con el grupo Damm.

Pero en 1995, Cervezas Alhambra comienza una nueva y fructífera etapa gracias al esfuerzo de sus trabajadores y al apoyo social de todos los granadino.
A partirde este momento, la cervecera comienza a desarrollar nuevas estrategias como una empresa local independiente (después regional) que opera mayoritariamente en el arco de Levante-Andalucía.
Lacreación de un gran proyecto empresarial andaluz, entorno al germen industrial que representaba Cervezas Alhambra, en Granada era ya posible. Como consecuencia de la nueva gestión se llevó a cabo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervezas alhambra
  • Historia de la Alhambra
  • Historia De La Cerveza
  • historia de la cerveza
  • historia de la cerveza
  • HISTORIA DE LA CERVEZA
  • Historia de la cerveza
  • Historia De La Cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS