Historia clínica pediátrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Clínica Pediátrica

Ficha de identificación
Nombre: Eymi Janeth Isaramá Tocamo
C.I.P: 8-113-447
Edad: 5 meses
Sexo: femenino
Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 2011
Dirección: LaPaz, Mano de Piedra
Telefono: 6667-7346
Fecha de elaboración de historia: 31 de octubre de 2011
Fecha de ingreso: 24 de octubre de 2011.
Religion: Evangélica
Sala: Pediatría
CREDIBILIDAD: BUENADolencia Principal
* “Tenía un absceso en la parte de atrás del cuello y fiebre”.
Historia de la enfermedad Actual
Paciente femenina de 5 meses que cursa con 7 días intrahospitalario acude alHospital San Miguel Arcángel (HSMA) con un cuadro de 3 días de evolución caracterizado por fiebre no cuantificada y con un absceso eritematoso según refiere la madre.
La mamá de la paciente refiere queeste cuadro inicia hace más o menos un mes con fiebre no cuantificada por 3 días y con un absceso detrás de la oreja, es traída al HSMA donde es evaluada en Urgencias y admitida a Sala de Pediatríapor 5 días, se le realiza hemocultivo y sale positivo, recibió antibióticos por 5 días, la madre refiere que disminuyó su inflamación; luego de 15 días en casa, el absceso volvió a crecer y máseritematoso que la primera vez, fue llevada al Centro de Salud más cercano donde no recibió tratamiento.
Es admitida nuevamente al HSMA el lunes 24 de Octubre de 2011 con fiebre y se hace referencia acirugía para drenar dicho absceso, el absceso se revienta espontáneamente el día miércoles 26 de Octubre de 2011 y desde entonces recibe curaciones diarias con Yodo.
HISTORIA ANTERIOR

* ANTECEDENTESPERINATALES
Producto de que número de gestas: 1; No presento complicaciones durante el embarazo; Tomaba ácido fólico durante el embarazo. Se le tomaron 2 ecografías durante el embarazo; 38 semanas degestación; Duración del trabajo de parto: 4 horas; Lloro durante el nacimiento; Peso al nacer: 3.37Kg; Talla: 50cm; Perímetro cefálico: 35 cm; niega Ictericia tanto fisiológica como patológica; Se...
tracking img