Historia Clinica De Embarazo

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
HISTORIA CLINICA 02 SEPTIEMBRE DEL 2012
I.- DATOS GENERALES
La señora A. F. P vive en calle Ginebra, No. 42, Col. Las Fuentes, C.P. 57600 C.D Netzahualcóyotl, tiene 28 años de edad vive en unión libre con J. C. R.F. con 23 años de edad el cual termino la preparatoria y actualmente es comerciante, termino la universidad y actualmente es amade casa, tiene una estatura de 1.56m y pesaba antes de embarazarse 55 kg, nació el 14 de agosto de 1984 en el Distrito Federal, es católica, GPU y Rh 0^+ .
II.- ANTECEDENTES HEREDOFAMILIARES
Niega tener familiares con hipertensión arterial, epilepsia, obesidad, tuberculosis pulmonar, retraso mental, no hay embarazo gemelar, embarazos molares, malformaciones negadas, nefropatías, ni enfermedadestiroideas y autoinmunes.
Madre con diabética con 4 años de evolución en control, su abuelo paterno muere por cáncer de colon y abuelo materno muere por infarto agudo al miocardio.
III.- ANTECEDENTES PERDONALES PATOLOGICOS
Niega patologías a excepción de alergias al polvo. No utiliza medicamento ni se automedica.
IV.- ANTECEDENTES EN ANTERIORES EMBARAZOS
La Sra. A. F. P. es Gesta: 1, Parto: 0,Cesaría: 0, Aborto: 0
V.- EMBRAZO ACTUAL
No hay consanguinidad, niega tabaquismo, no hay amenaza de aborto, sin cardiopatías, preeclapsia, Torch, alcoholismo, toxicomanías, APP, RPM, ITS, con una Hb en sangre de: sin hemorragia transvaginal, no hay diabetes gestacional.
VI.- ANTECEDENTES PERSONALES NO PATOLOGICOS
Características de la comunidad
Su vivienda cuenta con pavimentación,iluminación, banquetas, hay recolección de basura, hay medios de trasporte centros educativos, hay centros de salud, centros de recreación, los centros comerciales se encuentran cercanos a su domicilio y no hay fábricas contaminantes.
Características de la vivienda
Su departamento es rentado, el material de construcción que predomina es el cemento, cuenta con iluminación, ventilación, cuenta con unarecamara, baño, sala, comedor y cocina, la higiene de la vivienda es buena, separa la basura en orgánica e inorgánica , y tiene una tortuga como mascota, sin fauna nociva, ni hacimiento.
Hábitos higiénicos
Baño y cambio de ropa diario, se lava las manos las veces que son necesarios la higiene bucal la realiza tres veces al día el aspecto de su higiene personal es excelente.
Descanso, sueño yactividad
Duerme nueve horas al día con un descanso de 1 hora por la tarde so padece de pesadillas, antes de dormir cena, algo ligero o se baña, realiza labores en el hogar como lavar, planchar, hacer de comer, barrer, trapear, cocinar, en tiempo libres realiza visitas a su mama. Y el ejercicio que realiza para facilitar el trabajo de parto es caminar durante media hora con ejercicios de respiraciónantes de, iniciar su caminata.
Alimentación
Realiza tres comidas al día en su casa, el desayuno y cena es en compañía de su esposo, la comida la mayoría de las veces es sola y en ocasiones con su mama. No con sume grasa ni chile por que le provoca agruras y vomito, por lo demás lo tolera ,muy bien, los alimento que consume con mayor frecuencia es fruta y verdura y consume vitamina como elGelcavit 9m y en caso de agruras ingiere Melox. Esta consciente de que la comida es importante tanto como, para ella como para su bebe y eso le provoca satisfacción.
Ingiere carne tres veces por semana alrededor de 80gm, por el momento no consume huevo, quesos una vez por semana, pescado cada 2 semanas, la ingesta de leche es diario alrededor de 150ml, yogurt diario 80 ml aproximadamente, verduratres veces por semana, el consumo de fruta es diario una rebanada de melón, sandia, papaya, un plato, guayaba, uvas, manzana y el consumo es entre comidas. Ingiere sal solo lo que le pone a la comida 15 gm, azúcar 10 gm, cocina con aceite vegetal. No ingiere mantequilla ni manteca a excepción de la comida que lo requiera, la ingesta de chocolate es esporádica, no consume frituras, embutidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica De Una Mujer Embarazada
  • La Historia Clínica e Una Mujer Embarazada
  • HISTORIA CLÍNICA EMBARAZADA
  • Historia clinica de la embarazada
  • Historia Clinica Embarazo Ectopico
  • Documentacion clinica e historia clinica
  • La historia de mi embarazo
  • Historia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS