Historia coca cola años 20 y gran depresión

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
COCA COLA

Introducción
Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de losmuseos más visitados del mundo
Coca-Cola ha invertido más de cien años y una cantidad incalculable de dinero para construir el prestigio y la solvencia de la marca en todo el mundo.
Sin su economía de escala y su inimitable sistema de marketing, cualquiera que intentase reproducir el producto fracasaría por completo ya que tendría que ponerlo a un precio muy alto para obtener beneficios.
Se estimaque, en la actualidad, Coca-Cola controla un 50% del mercado mundial de gaseosas, realizando un 70% de sus ventas fuera de los EEUU (territorio en el que continúa siendo la marca más vendida.)

Coca cola durante los años 20 y la Gran depresión

La denominación de felices años veinte o años corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929, comoparte del periodo expansivo de un ciclo económico.
En esta época la empresa pone por primera vez propaganda con rótulos en los caminos y carreteras. Por primera vez incursiona en la publicidad por radio. Su expansión es tal que crea el Departamento de Extranjero para coordinar sus ventas en otros países. Para entonces la Coca-Cola se vendía en China y llega por primera vez a España. La primeraaventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, obteniendo unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían que esterilizar, que el agua fuera pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica.
Pero en 1923se comete el error empresarial más grave. La Compañía Pepsi-Cola se encontraba en bancarrota y vuelve a ofrecer todas sus acciones a la Coca-Cola. Nuevamente se niega a comprarla. Sin embargo, Pepsi sobrevive a su crisis. Pasarían diez años más para la tercera y última oferta de venderla a la empresa Coca-Cola, lo que rechazará nuevamente. En ese mismo año Robert. W. Woodruff es elegidoPresidente de la Compañía Coca-Cola. Con esto recupera la inversión que hizo cuando adquirió 3,500 acciones en 1922. Durante su gestión se le criticó por los bajos salarios que otorgaba a sus empleados mientras el multimillonario veía crecer su fortuna.
En 1927, a los cinco años de su gestión, Woodruff informaba que las ventas se habían incrementado notablemente, pasando de 64 millones de litros en 1923hasta 87 millones de litros en 1927. Con el dinero que entraba en abundancia retiró de la circulación las acciones preferentes dejando a Coca-Cola libre de deudas. Desde USD$65 dólares en 1923 las acciones de Coca-Cola habían subido a USD$200 dólares en 1927. En este año muere Asa Candler, el segundo propietario de la Compañía Coca-Cola.

Llega la gran depresión mundial de 1929. En el derrumbe dela bolsa de valores el 29 de octubre Coca-Cola aguantó bien el desplome y sus acciones variaron muy poco, entre USD$134 y USD$137 dólares, y más bien su valor fue aumentando poco a poco llegando a USD$200 dólares cada acción en 1935, siendo de las acciones industriales más altas. Como nuestros actuales gobiernos, en ese momento no sabían de dónde sacar dinero. El gobernador de Georgia proponeentonces resucitar un antiguo impuesto sobe las ganancias. Woodruff amenazó entonces con cambiar la empresa a otro estado antes que pagar esos impuestos. Y así lo hizo, se trasladó a Delawere por una década hasta que se modificaran las leyes en Georgia. Hasta un refresco de la Compañía recuerda este momento: “Delawere Punch”. Incluso durante este tiempo pagó a un periodista para que sacara dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los felices años 20 y la Gran depresiòn
  • 100 años de Coca Cola
  • La gran depresion de los años 30
  • La gran depresion de los años 30
  • Gran Depresión Años 30
  • Felices Años 20 Y Gran Depresión
  • Historia y Evolucion De Coca Cola
  • Historia de la coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS