Historia compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El abastecimiento alimentario de las ciudades ha sido siempre objeto de principal atención por parte de la autoridad (municipal y estatal), particularmente en el Antiguo Régimen, en quelas crisis de subsistencias solían producir motines de subsistencias susceptibles de ser manipulados políticamente.

Función crítica de la cadena de suministro [editar]La función de abastecimientose inscribe en el ámbito de la logística y de la cadena de suministro. Asegura el nivel de stock adecuado para cumplir los objetivos de servicio (evitar las rupturas de stock) y de nivel de stock(respectar los objetivos de cobertura del stock).

Es una función crítica de la cadena de abastecimiento. Eso explica que la función de abastecimiento estuve al centro de la nuevas técnicasdesarrolladas en el ámbito logístico (previsión de la demanda, gestión compartida, abastecimiento sincronizado en la línea de producción).

La función de abastecimiento tiene la responsabilidad de gestionar elciclo de vida del producto (implantación de un nuevo producto, fin de vida, producto promocional) evitando rupturas de stock y constitución de obsolescencia. Por tanto, los principales indicadores(KPI) de la función son la tasa de servicio y la cobertura / rotación de stock (Modos de cálculo detallados)

La función de abastecimiento asegura la comunicación con los proveedores, o almacenesreguladores, de tal manera que compartan la planificación de pedido prevista a medio plazo y puedan anticipar los cambios de tendencias (gestión compartida del abastecimiento). En algunas organizacionesson directamente los proveedores que realizan el abastecimiento del stock de sus clientes según acuerdos y políticas de stock preestablecidos.

Se puede identificar tres dominios principales:

Laprevisión de la demanda y la planificación de las necesidades futuras.
La comunicación a proveedores y almacenes logísticos para asegurar la puesta a disposición de los productos y recursos futuros....
tracking img