Historia contabilidad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
TALLER DE INVESTIGACION NRO. 2
RESEÑA HISTÓRICA DE LA CONTABILIDAD

1.- ¿Qué características podemos rescatar de la etapa primitiva en el desarrollo de la contabilidad?
Podemos decir que Elhombre en la época primitiva fue nómada, vivía de la pesca y la caza y su forma de hacerlo era muy rudimentaria. Mas adelante aparecen los grupos, quienes reunían recursos para cultivar la tierra yexplotar el ganado. En el proceso de convivir en colectividad, se da origen la institución de tipo económico denominada “propiedad”
Luego aparece el “TRUEQUE”, que consistía en el intercambio de bienes,que consideraban de un mismo valor, y que permitió satisfacer sus necesidades, originando con ello lo que hoy se conoce como comercio.
El famoso código de Hammurabi, promulgado aproximadamente en elaño 1700 a de J.C. en Mesopotamia contenía, a la vez que leyes penales, normas civiles y de comercio. Regulaba contratos como los de préstamo, venta, arrendamiento, comisión, depósito y otras figuraspropias del derecho civil y mercantil.
EGIPTO
Si importante fue la contabilidad entre los pueblos de Mesopotamia aun más necesario fue su uso en una sociedad tan rígidamente centralizada como la delEgipto faraónico. El instrumento material utilizado habitu.
GRECIA
Los templos helénicos, como había sucedido muchos siglos antes con los de Mesopotamia y Egipto, fueron los primeros lugares de laGrecia clásica en los que resulto preciso desarrollar una técnica contable. Cada templo importante en efecto, poseía un tesoro alimentado con los óbolos de los fieles o de los estados, donaciones queera preciso anotar escrupulosamente. Los tesoros de los templos no solían estar inmovilizados y se empleaban con frecuencia en operaciones de préstamos al estado o a particulares.
Realmente por losegipcios para realizar la escritura era el papiro.
ROMA
El genio organizador de Roma, presente en todos los aspectos de la vida pública, se manifestó también en la minuciosidad con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS