Historia De America

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Historia antigua de America Central

El continente americano es uno de los continentes mas grandes y hoy es uno de los mas poblados y con mas ciudades Cosmopolitan, pero para llegar a este grado de desarrollo poblacional tuvo que haber un origen, unos primeros pobladores, desde los cuales descienden todas estas generaciones. Se hablan de muchas teorías, una es la teoría Autoctonista , esta diceque el ser humano nació y evolucionó en América, esta se basaba en el hallazgo de huesos humanos hallados en la Patagonia, pero luego esta teoría de descarto por falta de bases coherentes. La teoría que suena con más fuerza hasta el día de hoy es la del estrecho de Bering, hace unos miles de años se dio un periodo de glaciación donde se congelaron los ríos y parte del océano que separa Siberia(Asia) de Alaska (USA), y dio origen a un puente que comunicaba los 2 continentes y por esta ruta fue la que se trasladaron los habitantes de ese continente hasta el americano y pasaron a ser los primeros pobladores. Existen otras teorías sobre el origen de la población americana pero estas son las más relevantes. Los primeros pobladores se desplazaron a lo largo de las cordilleras occidentalesdel continente, con dirección de América del norte hacia América del sur, muchos nomadas eran mas rapidos que otros por lo que el traslado fue bastante rápido.
Estos primeros pobladores eran nómadas que andaban cazando y buscando alimentos, desplazándose de un lugar a otro, para abastecer sus necesidades alimentarias, estos aprendieron a usar la piel de los animales como abrigo, además queutilizaban los huesos para cazar, hacían algunos tipos de armas o cosas semejantes que los ayudaban en la caza. Pero no siempre fueron así, al pasar del tiempo estos empezaron a notar que algunos árboles daban frutos en ciertas épocas, entonces ayudados con los ciclos de las lunas aprendieron a medir el tiempo que los arboles iban a dar cosechas y pasaron a ser cazadores-recolectores, las mujeres eranlas encargadas de recoger frutos, mientras que los hombre se encargaban de asuntos más que todo sobre la caza. Luego pasaron a realizar ciertas prácticas agrícolas por lo que los pobladores pasaron a ser más sedentarios, construyeron viviendas fijas, lo que cultivaban eran plantas pequeñas, y no tenían tantas destrezas para trabajar la tierra por lo que los cultivos no eran abundantes, más quetodo se cultivaba maíz, luego ya vinieron practicas que ayudaron a una mayor producción.
Surgimiento de las civilizaciones.
Cerca de los años 300 a.C la cavilación maya había alcanzado un grado de desarrollo político y administrativo muy grande, los centros de población maya comunes tenían entre 2000 y 3000 habitantes, pero hubieran ciudades importantes como tikal donde habitaban 20 000 y 30 000personas. Los centros políticos se ubicaban en las planicies y las regiones costeras, aquí se desarrollaban grandes esculturas, con relieves bien hechos, que todavía hoy día se pueden observar. Ellos tenían gran desarrollo intelectual, lograron crear el calendario y esto en base a los grandes conocimientos astronómicos, además de un desarrollo arquitectónico muy avanzado, con el que construíansus ciudades y sus monumentos.
En el ámbito social se notaba mucho lo que era la clase gobernante y la diferencia con los campesinos, estos últimos usaban ropa de manta, sin tener adornos ni oro, mientras que los gobernantes usaban oro, trajes llamativos, plumajes entre otros. El grado de jerarquía se obtenía por nivel económico, por herencia de los padres ósea descendencia o ya sea por esfuerzopersonal, derrocando a los de más alto estrato social.
Los mayas emplearon métodos agrícolas avanzados, ya no solo usaban la roza y la quema, aprendieron hacer sistemas de riego con canales, sembraban en campos inundados , el comercio lo hacían con objetos útiles o de valor para ellos, tenían un ciclo de comercio muy amplio pues sus artesanías y productos no solo se quedaban en territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS