Historia de baileys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Historia de Baileys
Baileys nace en Irlanda en 1970, cuando se detectó la oportunidad de crear una nueva bebida en respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y dinámico.omo todas las innovaciones, el proceso fue largo y el equipo tardó cuatro años en alcanzar el éxito; fue en 1974 cuando se consiguió la mezcla perfecta y un sabor inconfundible de la crema de leche y elwhiskey irlandés.
Su éxito fue tal que tan sólo cinco años después de su lanzamiento ya se vendía un 10% más de lo previsto. Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera losuficientemente estable que permitiera su comercialización. El whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado.Este proceso evita la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La proporción del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo, azúcar ycanela.
Según el fabricante, no se utilizan conservantes. El whisky es suficiente para conservar la crema.La crema utilizada en esta bebida viene de Avonmore Waterford Plc, una cooperativa lecheraubicada a unos 112 Km de Dublín. Se utilizan más de 4 millones de litros de crema irlandesa para la producción de Baileys, lo que representa el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda.[2
Tipo debebida
Baileys es un delicioso licor de crema hecho a partir una mezcla natural de ingredientes de alta calidad: crema de leche fresca, whiskey irlandés, vainilla, cacao puro y azúcar. Su graduaciónalcohólica es de 17%.
Elaboración:
Baileys es el único licor de crema que garantiza el mismo delicioso sabor durante dos años desde la fecha de elaboración, sin aditivos ni conservantes, únicamentese utiliza el whiskey como conservante natural del producto. Los procesos de producción de Baileys son únicos e innovadores y están patentados. Los altos niveles de calidad están acreditados y...
tracking img