1.- INTRODUCCION.
A lo largo de la historia ha habido diversas maneras de entender la ética y distintas propuestas morales orientadoras de la vida humana. Es posible decir que la Ética es una partede la Filosofía Práctica que se ocupa del hecho moral y de los problemas filosóficos que nacen de la conducta humana. La ética se dedica al estudio de los actos humanos, pero aquellos que se realizanpor la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no forma parte del campo de estudio de laética. La ética, por tanto, no inventa la vida moral sino que reflexiona sobre ella.
Desde la perspectiva del discurso moral existe la presunción, además, de que el ser humano es en cierto modo libre.Esta consideración deja abierto el campo de posibilidades de actuación de los seres humanos. En el ejercicio de esa libertad se producen conflictos que constituyen la clave de la vida moral y sobrelos que la ética, como reflexión teórica, trata de dar luz, para encauzar adecuadamente la praxis, la acción humana.
La propia discusión de una ética profesional ya implica la idea de la existencia deun código moral colectivo con un cierto grado de ínter subjetividad y con un carácter vinculante entre sus miembros, y no sólo un mero conjunto de normas apelativas a la intuición, a la emoción o alextremo del relativismo de la moral individual.
Las normas deontológicas son incomprensibles sin la referencia al contexto o grupo social en el que son obligatorias. La obligación se circunscribe aese grupo, fuera del cual pierden la obligatoriedad.

Ética y moral

Estos dos términos proceden uno del griego, (=costumbre), y otro del latín, (=costumbre). Ambos tienen la misma raíz semanticay por tanto la misma significación original. Por ello Ética y Moral, etimológicamente, se identifican y se definen como la "ciencia de las costumbres". Sin embargo, con el tiempo ambos vocablos han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Historia de bancos en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Bancos-En-Honduras/559121.html

MLA

"Historia de bancos en honduras" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Bancos-En-Honduras/559121.html>.

MLA 7

"Historia de bancos en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Bancos-En-Honduras/559121.html>.

CHICAGO

"Historia de bancos en honduras." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Bancos-En-Honduras/559121.html.