Historia de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASIL
INTRODUCCIÓN

Brasil es oficialmente República Federal de Brasil o República Federativa del Brasil, es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá,China y Estados Unidos y tiene límites con todos los países de América del Sur , exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes. En su mayor parte, el país está comprendido entrelos trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio.

En la desarrollo del presente trabajo se conocerá muchas características de este país entre ellos su moneda, población, geografía, etc.

BRASIL

NOMBRE DEL PAÍS
BRASIL

SITUACIÓN GEOGRÁFICA
La RepúblicaFederal de Brasil es el país más grande de América del Sur. Ocupa cerca de la mitad del territorio suramericano.
Sus fronteras son:
Norte: Venezuela, Guyana, Surinam, Guinea Francesa y el Océano Atlántico.
Sur: Uruguay.
Oeste: Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.
Noreste: Colombia.
Brasil tiene fronteras con todos los países de América del Sur, excepto Chile.

MONEDA
La moneda básica es elReal (reis), introducido desde julio de 1994, en sustitución del cruzeiro.

BANDERA
[pic]

ANTECEDENTES
La periodización tradicional divide la historia del Brasil en cuatro períodos generales: la Precolonial (hasta 1500), el Brasil Colonial (entre 1500 y 1822), el Imperio (de 1822 a 1889) y la República (desde 1889 hasta los días presentes).

Según la mayoría de los historiadores, eldescubridor de Brasil fue el español Vicente Yáñez Pinzón, quien avistó tierra el día 26 de enero del año 1500 y llegó a la actual región de Cabo de San Agustín (Pernambuco), para realizar luego una primera exploración por la desembocadura del Amazonas. Este viaje se ve reflejado en los Pleitos Colombinos. En cambio, para la historiografía portuguesa, el descubridor será Pedro Álvares Cabral (22 de abrilde 1500), quien tomará "oficialmente" el territorio en nombre de su país.

Entre los siglos XVI y XIX, Brasil fue parte del imperio colonial portugués utilizando el nombre de Republica Bella del Imperio Colonial Portugués y teniendo como capital a Salvador de Bahia. El 7 de septiembre de 1822, el país declaró su independencia y se convirtió en una monarquía constitucional, el Imperio de Brasily teniendo como capital a Rio de Janeiro. Un golpe militar estableció en 1889 un sistema republicano. Desde entonces, Brasil ha sido nominalmente una república democrática, salvo por tres períodos de dictadura expresa: 1930-1934, 1937-1945 y 1964-1985.

Brasil es, en la actualidad, la mayor economía de Sudamérica, la novena del mundo y el quinto país más poblado.

SITUACIÓN POLÍTICA
Brasil esuna República Federal de carácter Presidencialista, con una importante dosis de autonomía por parte de los Estados y en la que el Jefe de Estado y el Presidente del Gobierno coinciden. Las elecciones presidenciales se celebran cada 4 años. Los últimos comicios han tenido lugar en octubre de 2002, resultando vencedor Luiz Inácio Lula da Silva del Partido dos Trabalhadores.

Existen en Brasil ungran número de partidos políticos, ninguno de ellos mayoritario lo que lleva, junto al hecho de que las diferencias ideológicas entre unos y otros son en muchas ocasiones muy tenues, a la formación de gobiernos de coalición. En efecto, a raíz del resultado de las últimas elecciones generales el Partido dos Trabalhadores (PT), que cuenta con el mayor número de escaños en el Congreso, con 82...
tracking img