Pensar como un economista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAR COMO UN ECONOMISTA

* Todo campo de estudio tiene su propio lenguaje y su propia forma de pensar.
* En la economía su lenguaje se refiere a: la oferta, la demanda, la elasticidad, laventaja comparativa, el excedente del consumidor, la pérdida irrecuperable de eficiencia.
* Los economistas tratan de abordar su disciplina con la objetividad del científico.
* La esencia dela ciencia es el método científico, es decir, el desarrollo y la contrastación desapasionadas de teorías sobre el modo el modo que funciona el mundo. Este método también es aplicable a la economía.* La relación entre la teoría y la observación también se da en la economía, pero se enfrentan a un obstáculo que hace su tarea desafiante y estos son los experimentos.
* Para hallar un sustitutoa los experimentos de laboratorio, los economistas prestan especial atención a los experimentos naturales que ofrece la historia.
* Los economistas formulan supuestos debido a que estos permitencomprender el mundo más fácilmente.
* El arte del pensamiento científico, ya sea la física, la biología o la economía, está en saber qué supuestos debemos postular.
* Los economistas utilizanmodelos para conocer el mundo, pero éstos en lugar de estar hechos de plástico, la mayoría de las veces están formados por diagramas y ecuaciones, pero el modelo de un economista no contiene todos losrasgos de la economía.
* La economía también se estudian en diferentes niveles. La economía se divide en dos grandes campos la microeconomía y la macroeconomía.
* La microeconomía es elestudio del modo en que toman decisiones los hogares y las empresas y de la forma en que interactúan en determinados mercados.
* La macroeconomía es el estudio de los fenómenos que afecta al conjuntode la economía, incluida la inflación, el desempleo y el crecimiento económico.
* Cuando los economistas tratan de explicar el mundo, son científicos. Cuando tratan de mejorarlo, formulan la...
tracking img