Historia de chimbote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ro de enero de 1872.

Chimbote adquiere la categoría de Puerto Mayor, gracias al Decreto Supremo del presidente José Balta el 9 de diciembre de 1871.
23 de enero de 1872.
Juan Gilberto Meiggsobtiene un Decreto Supremo por el cual se aprueba el plano definitivo para la formación de un pueblo en terrenos de su propiedad. Este pueblo es hoy la ciudad de Chimbote.
12 de febrero de 1872.Se inaugura el ferrocarril en presencia del prefecto de Ancash en representación del Estado, Nicanor González; Enrique Meiggs y demás autoridades de Santa y Casma.
27 de noviembre de 1895.
ElCongreso de la República aprobó una ley la cual cambia de "pueblo de Chimbote" a "Villa de Chimbote". De ese modo se traslada la capital del distrito de Santa a Chimbote. Esta ley fue promulgada por elpresidente don Nicolás de Piérola el 4 de diciembre de 1895. El municipio abre sus puertas en la primera cuadra de la avenida Bolognesi en 1896; con su primer alcalde el señor Rosalino Bernardi.
5 dediciembre de 1906.
Se aprueba la ley de creación del Distrito de Chimbote, desligándose del Distrito de Santa. Este nuevo distrito de Chimbote estaba formado por el puerto y las pampas de Chimbote.Las haciendas Tambo Real, Vinzos y Suchiman. Limitaba hasta la Provincia de Huaylas hacia el interior y el Distrito de Nepeña hacia el Sur. Su capital el puerto de Chimbote. Esta ley fue promulgada porel presidente José Pardo, el 6 de diciembre de 1906.
14 de abril de 1950.
Chimbote se convierte en Capital de la provincia del Santa, durante el gobierno de don Manuel A. Odría, debido a su granextensión superficial, lo cual comprendía toda la región costera de Ancash. Esto hacia difícil su administración política y judicial. Se consideró que en la provincia se encontraban importantespoblados cuyo adelanto y progreso se manifestaba claramente. Estas fueron las causas básicas por la cual la provincia del Santa quedó dividida en dos provincias: del Santa, siendo su Capital la ciudad de...
tracking img