Historia de diamantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diamante es uno de los alótropos del carbono, es decir, una de las estructuras cristalinas en la que puede encontrarse el carbono (el principal es elgrafito). No confundir con las gemas de color (rubí, záfiro, esmeralda, circonio, etc.), que no están basadas en el carbono. La mayoría de los diamantestienen defectos diminutos llamados inclusiones (defectos o trozos diminutos de minerales denominados impurezas) a menudo invisibles a simple vista. Laclaridad de un diamante es determinada por la cantidad y severidad de estas inclusiones. Los diamantes perfectos son muy raros y costosos. Los diamantesperforados con láser han sufrido tratamiento con láser para quitar las inclusiones. El perforado con láser proporciona el retiro de la inclusiónpermanentemente y no afecta la fuerza del diamante.
Los diamantes se forman en las profundidades de la tierra, y llegan a la superficie cuando los volcanesentran en erupción, saliendo expulsados de la parte superior junto con la lava o bien permanecen en la chimenea, la parte central y vertical del volcán. Poreso, el mejor lugar para encontrar diamantes es en el centro de un volcán apagado.
El diamante natural en estado bruto se extrae de las minas y suobtención es muy costosa, de cada diez toneladas de mena (material extraído), sólo se extrae un quilate de diamante. En la ciudad de Kimberley, en Sudáfrica,se explotaron por primera vez diamantes en la década de 1870 y en él se siguen produciendo actualmente algunos de los diamantes más grandes del mundo.
tracking img