Historia de el chacal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS EL CHACAL

Introducción
Durante su estancia en la legendaria Patricio Lumumba, universidad conocida mundialmente por su formación de líderes revolucionarios y de ultraizquierda, el joven Ilich y su hermano Lenin, conocieron a varios jóvenes palestinos, que le hablaron de la situación de sus familias en los territorios ocupados, y de los abusos israelíes con la población civil. Y eljoven y apasionado adolescente comunista, encontró una causa por la que morir… y por la que matar.
Ilich Ramírez vivió en Jordania los terribles acontecimientos del llamado “Septiembre Negro”, en el que miles de refugiados palestinos murieron a manos de las tropas israelíes, y aquello radicalizó su implicación en el conflicto.
Hacia el año de 1964 Ilich se inscribe en el Partido Comunista deVenezuela. Según informaciones inciertas, viaja junto a un grupo de personas a Cuba para entrenarse en la guerra de guerrillas, seguido de cerca por Fidel Castro y la KGB, servicios secretos rusos. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA por sus siglas en inglés, avaló la veracidad de esta información, sin embargo, aceptaría luego que no disponía de pruebas.
En su lucha por alejar asus hijos de ideales izquierdistas, Elba María Sánchez logra el traslado de los jóvenes a Londres, en el año de 1966. Ilich es seducido por la vida de la alta sociedad y se convierte en todo un playboy, con admirada inclinación por el buen vestir.
Durante su estadía en la capital británica, Ilich participó en reuniones de comunistas que permanecían en el exilio. Aunque se acreditó la creación delgrupo de los expatriados, los miembros del mismo señalarían luego que el venezolano sólo asistió un par de veces en carácter de oyente.

Biografía de Carlos El Chacal
Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos El Chacal nació en Michelena, estado Táchira, Venezuela, el 12 de octubre de 1949, es un terrorista miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Su primeraacción conocida es el intento de asesinato, el 30 de diciembre de 1973, de Joseph Edward Sieff, dueño de las tiendas de Marks & Spencer. En 1974 reside en París, de donde tiene que huir matando a dos policías y a un libanés que según él le delató, hiriendo a un tercer agente, el 27 de junio de 1975. Fue condenado por este triple asesinato a cadena perpetua por el Tribunal de París, el 24 de diciembre de1997. Luego de varias operaciones fracasadas, alcanzó notoriedad pública tras su incursión en la sede oficial de Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena el 21 de diciembre de 1975, causando la muertes de tres personas y tomando a 42 rehenes. Por muchos años estuvo entre los fugitivos más buscados a nivel internacional. En la actualidad cumple cadena perpetua en la prisión de LaSanté de París por el asesinato de dos agentes franceses del DST (contraespionaje) y un presunto informante. Su captura se fecha a 15 de agosto de 1994, en Jartum, Sudán.
Ramírez se dio el nombre de guerra de Carlos (Carlos Martínez Torres de pasaporte) cuando se hizo miembro del Frente izquierdista Popular para la Liberación de Palestina. Más tarde el periódico británico The Guardian le asignaríael seudónimo «el Chacal», después de que fuera encontrada entre sus pertenencias la novela El día del Chacal, de Frederick Forsyth.
Desde el año 1994 cumple pena en una cárcel francesa de máxima seguridad el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos "El Chacal", considerado en las décadas de los 70 y 80 como el enemigo número uno del sistema occidental, el más buscado por laINTERPOL, en torno a quien se construyó una figura de temible y especializado terrorista que, con el pasar de los años historiadores e investigadores han pretendido desmitificar haciendo público sus errores y supuesta impericia.
Relacionado a los más importantes movimientos armados; Ira en Irlanda, Ejército Rojo de Japón, el español Eta y grupos alemanes, su fama se multiplicó a nivel mundial cuando...
tracking img