La burbuja inmobiliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta burbuja inmobiliaria ha dado perdidas tanto a los compradores como a los que están relacionados con el mundo de la construcción. Sobretodo ha sido por los compradores que han adquirido suviviendo como una inversión de futuro. También a los bancos por conceder prestamos y a los ayuntamientos por disfrutar de sus ingresos de este sector.
En cuanto ha empezado ha producirse perdida en elsector de la construcción, nuestra economía ha dado lugar a una larga recesión. Al principio hubo un gran crecimiento desde 1996 hasta 2007 (aproximadamente). A partir de 2008, empezó la burbujainmobiliaria que no fue reconocida hasta cuando la burbuja estaba muy avanzada.
Esta situación financiera negativa pudo ser evitada ya que se sabía los efectos de este sistema económico y no se hizo nadapara evitarlo. Para no llegar ha esta situación podríamos haber mejorado la información sobre los precios de la vivienda, reducir la desgravación a la vivienda en el impuesto de la renta o aumentar lapresión inspectora sobre las empresas y las transacciones inmobiliarias.
En conclusión, que el problema ha sido de la política como el del sistema del PP como el del sistema del PSOE ya que creían queles convenían más sus sistemas.
En mi opinión, la gran causa de la burbuja inmobiliaria es del sistema político que siendo su trabajo el del mantener una economía positiva, ellos han hecho todo locontrario, es decir, llevarnos a una gran recesión larga y dura.
Aunque tenemos que tener en cuenta que hay más factores que han influido como el de hacer tantas viviendas para vender. Al principiotodo el tema de la construcción iba bien pero llego un momento que mas de la mitad de las viviendas que se construían no se vendían y todo esto influyo mucho en la situación en la que nos encontramos.Además, de que no hicieron nada para evitarlo esta recesión, cuando se encontraron los primeros síntomas de burbuja inmobiliaria no pusieron medidas inmediatas dando lugar a una grave recesión, es...
tracking img