Historia de españa

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Estos son los principales tipos de texto que nos podemos encontrar:

Jurídicos: Documentos que emanan de un poder político y tienen carácter legal (leyes, constituciones. decretos, tratados,acuerdos internacionales, órdenes…)

Políticos: Discursos, proclamas, programas...

Económicos: Compra-ventas, donaciones, contrates...

Testimoniales: Memorias, relatos de viajes, cartas,autobiografías…

Es muy difícil establecer todos los posibles tipos de textos. Podemos hallar también textos sociales, geográficos, demográficos, periodísticos, literarios, etc.

No es raro encontrar textosque no podemos encuadrar exclusivamente en uno de estos tipos. En ese caso podemos hablar de textos político-sociales, etc.

De cualquier manera, siempre debemos señalar las razones por las quecatalogamos el documento en un determinado tipo de texto.

Un último tipo de texto que nos podemos encontrar son los textos historiográficos. Documentos que son obra de un historiador u otro autorposterior a los hechos, en los que se abordan los acontecimientos pasados con una finalidad investigadora o científica (Textos y libros de historia...)

Estos textos son fuentes secundarias y normalmentenunca se han planteado en los exámenes de selectividad.El caso más normal es que el texto esté fechado. En ese caso, debemos relacionar la fecha con algún hecho histórico importante o con un periodorelevante que tenga que ver con el contenido del texto. Se trata de poner el texto en su contexto histórico.

En algún caso, el lugar donde fue escrito el texto puede ser significativo. Si es así,debemos comentar brevemente las circunstancias históricas que singularizaron al lugar donde se produjo el texto. Un ejemplo típico es la Constitución de 1812 aprobada en Cádiz.

C. Autor

Hay queseñalar si nos hallamos ante un autor individual o colectivo.

Si el autor es individual, hay que hay redactar una breve reseña biográfica en la que se recoja la fecha del nacimiento y la muerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De España
  • historia de españa
  • historia de españa
  • Historia de españa
  • Historia De España
  • Historia De España
  • Historia De España
  • historia de españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS