Historia De España

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
INTRODUCCION

Pablo Ruiz Picasso nacio en Malaga, en 1881, se traslado a Barcelona, pero luego se fue a vivir a Paris

Paso por varias etapas antes de llegar a la etapa de este cuadro, elGuernica; que es el cubismo. Como la etapa rosa (predominación de colores cálidos) o la etapa azul (de colores frios)

Picasso recibio un encargo del gobierno republicano, en el que se le pedia que pintaraun cuadro para ser expuesto en el pabellón español de la Exposición de Paris en 1937. El tema era de libre elección, y, al enterarse de la tragedia ocurrida en Guernica, se puso de inmediato aretrarlo, y, a un ritmo febril, en poco más de un mes termino dicho cuadro.

El Guernica ha provocado muchas inspiraciones de artistas en general, de todo tipo de arte, que giran en torno al cuadro.Podemos hablar de poesías al Guernica, de una escultura del caballo del Guernica realizada por Pedro Pablo Valdés, de obras teatrales inspiradas en el cuadro, documentales sobre la historia de dichocuadro, como es el caso de un largometraje documental, titulado “Los niños de Rusia”, realizado por Jaime Camino, o incluso, hablar de una canción que trata del cuadro, realizada por el grupo Manic StreetPreachers, cuyo titulo es “My Guernica”.
El pintor tomó la decisión de pintar ese cuadro porque estaba en aquella época de lado de los republicanos y éstos se lo encargaron para una exposición enParís. La intención era sensibilizar a los paises europeos sobre la situación que estaba viviendo España con la dictadura franquista. 
El día 1 de mayo de 1937, en la manifestación del Día de losTrabajadores, un millón de personas salieron a las calles de París para mostrar su repulsa por el bombardeo de Guernica. Ese día Picasso contempló por primera vez una imagen del desastre. Era una fotografíaen blanco y negro de un periódico francés en la que se observaba la ciudad vasca destruida. Fue su inspiración.
Este cuadro es un mero símbolo, no la narración del hecho ocurrido en Guernica. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De España
  • Historia de españa
  • historia de españa
  • historia de españa
  • Historia de españa
  • Historia De España
  • Historia De España
  • Historia De España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS