Historia de Greciaopv

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Historia de Grecia
La Historia de Grecia es una de las primeras que se tiene documentación, por ende una de las primeras en ser estudiadas. Existen fuentes que respaldan esto, datan del segundomilenio a. C. Desde la antigüedad, Grecia fue una las regiones que obtuvo un desarrollo tecnológico mayor al que tenían las demás regiones de Occidente en esa época, su tradición cultural era inigualable.Grecia fue famosa por los conocimientos científicos que obtuvo, por su arquitectura, por sus escritores y los pensadores; parte esencial de Grecia.
El país que ahora conocemos como Grecia, en laantigüedad se conocía como Hélade, políticamente estaba dividido en numerosas polis, que eran ciudades estado surgidas en la edad oscura y eran independientes entre sí, a veces unían fuerzas pero otrasveces se enfrentaban a guerras que terminaban con un trágico final.
“La protohistoria del siglo XII al siglo VIII, es época de turbulencias, desbandadas, mezclas y colonizaciones inciertas que a vecesproceden de la fufa, sobre todo hacia el archipiélago y el Asia Menor, fuga en que participaron en ocasiones los mismos invasores. Los elementos que han de integrar a la población helénica están yatodos presentes y luchan por estabilizarse.
Se organizaban comunidades tribales más o menos elásticas, bajo reyes hereditarios, que son a la vez jefes militares y religiosos, a quienes asiste un consejoconsultivo de nobleza terrateniente –El basileús y la gerousía-, y a quienes corean las asambleas del pueblo: agorá y ekkleesía”
Desde la antigüedad, existían clases sociales, pero como toda culturano era perfecta y carecia de ciertos aspectos.
“La estructura social y la relación entre sus diversos grupos –de mayor a menor, phyleé, phratría y genos- son algo confusas. Genos, por ejemplo, es dela familia en el más amplio sentido, pero parece que solo comprende a las clases nobles, y que, por entonces, la mayoría de los ciudadanos no pertenecía a ningún genos. Lo que tampoco significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS