Historia de guarderia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
historia guarderiaLa aparición de las guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio del siglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de las mujeres en la industria.
En laactualidad la mayoría de los padres de familias llevan un ritmo de vida muy agitado, con mas y mas padres que están entrando a trabajar, la falta de tiempo, la inseguridad queexiste con muchas niñeras, la falta de lugares óptimos para dejar a sus hijos especialmente de niños pequeños muchas guarderías han tratado de dar respuesta, a estasnecesidades laborales;.

Como se ha mencionado, la mayor incorporación de la mujer al mundo del trabajo ha ocasionado que éstas tengan que buscar la manera de compatibilizar eldesarrollo de su trabajo y el cuidado de los hijos e hijas.

Generalmente ha sido la madre la encargada de permanecer con los hijos, mientras el padre realizaba la jornada laboral,al aumentar el nivel de formación, también aumentan las aspiraciones de la mujer, por aprovechar la formación adquirida para desempeñar un puesto de trabajo remunerado, ya que larealización de las labores del hogar carecen de tal incentivo económico y reconocimiento social, todo ello implica menor tiempo para el cuidado de los hijos.

Lasrespuestas que ofrecen las guarderías ante estas necesidades, se encaminan hacia la posibilidad de contar con un horario amplio y flexible que pueda adecuarse a las necesidades de lasfamilias, salvaguardando la posibilidad de que el niño establezca sus necesarias rutinas y hábitos, a través de un amplio repertorio de servicios.

La finalidad es de ofrecer eltrabajo básico de cuidar niños con responsabilidad y compromiso, pero con la ventaja competitiva de darles actividades, juegos y la oportunidad de ampliar su sentido social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Guarderias En Mexico
  • historia de las guarderias
  • Historia guarderias
  • Investigacion Sobre Historia De Las Guarderias
  • Historia de las guarderias en méxico
  • Guarderia
  • Guarderia
  • Las Guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS