Historia de henry fayol

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
 UNIDAD 1
UNIDAD DIDÁCTICA O ESTRUCTURA METODOLÓGICA
Titulo: PRIMERA UNIDAD
ASIGNATURA: ADMINISTRACION Y GESTION DEL TALENTO HUMANO
TITULO D ELA UNIDAD: INTRODUCCION ALA ADMINISTACION Y GESTION DEL TALENTO HUMANO
1. INTRODUCCION
En los nuevos escenarios, por los cueles estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, elpermanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.
Las viejas definiciones que usan el término Recurso Humano, se basan en la concepción de un hombre como un “sustituible” engranaje más de la maquinaria de producción, en contraposición a una concepción de “indispensable” para lograr el éxito de una organización.
Cuando se utiliza el termino Recurso Humano se esta catalogando a la personacomo un instrumento, sin tomar en consideración que este es capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual de ahora en adelante se utilizará el termino Talento Humano.
Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajo competitivos, es por ello que lasorganización han comenzando a considerar el talento humano como su capital mas importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas mas decisivas. Las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración del Talento Humano.
La empresa de hoy no es la misma deayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.
Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humanocomo capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus actitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de si a su trabajo.
Las organizaciones, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, entre otros los más importantes son: materiales, técnicos yhumanos.
RECURSOS MATERIALES.- es el que comprende el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas etc.
RECURSOS TECNICOS.- consiste en listar los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.
TALENTO HUMANO.- es el esfuerzo de la actividad humana por el conocimiento, experiencias, motivación, intereses vacacionales, aptitudes, actitudes,habilidades, potencialidades, salud, etc.
2. PORQUE LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO ES IMPORTANTE.
Es importante porque todos los gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal, para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. El talento humano impacta en los resultados de la empresa.
ADMINISTRAR
Es guiar, conducir dirigir ygobernar los recursos de la institución a fin de lograr la consecución de un objetivo.
ADMINISTRACION
Es una ciencia social compuesta por principios y leyes cuya aplicación a conjuntos humanos permite alcanzar propósitos y objetivos globales que indudablemente no es factible lograrlo.
PERSONAL
Es todo obrero o empleado que labora en una Institución Pública o Privada, en la que ejerce un cargo,percibiendo un salario o sueldo.
3. ADMINISTARCION Y GESTION DEL TALENTO HUMANO SEGÚN OTROS AUTORES
Según Flippo.- consiste en la Planeación, Organización, Dirección, Control, Desarrollo, Compensación, Integración y Mantenimiento del personal a fin de contribuir al logro de los Objetivos de una Organización o Empresa.
Otros Autores.- es la parte del sistema administrativo constituido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS