Historia de kfc

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
HISTORIA DE LA EMPRESA
¨ Coronel Harland Sanders ¨

* A mediados de la década de los 30 el Coronel Harland D. Sanders, compró un motel y una cafetería en Corbin, Kentucky, un pueblo a 40 Km.de la frontera con Tennese. Cuando tenía unos 40 años, ya Harland Sanders había estado en diversas líneas de trabajo antes de entrar en el negocio de restaurante.

* Al Coronel Sanders le gustabacocinar y siempre estaba experimentando con varias combinaciones de condimentos. Su reputación creció cuando encontró la manera de combinar 10 hierbas y especias con harina para empanizar pollo yfreírlo. Entonces, un domingo mientras preparaba pollo para algunos turistas, encontró el onceavo ingrediente. Una vez el Coronel dijo: “Con ese ingrediente número 11 encontré que tenía el pollo másdelicioso que jamás había llevado a la boca”

* Su fama creció; pero, una carretera interestatal y la economía por los años 1950 ocasionó que el Coronel vendiera su negocio en Corbin con apenas eldinero suficiente para pagar los impuestos. Así, a la edad de 66 años, el Coronel tomó el camino con su vieja olla de presión, harina, sus condimentos especiales para vender su proceso de cocinar ysus especias empacadas a los propietarios de restaurantes de todos los Estados Unidos.

* El Coronel visitaba los pequeños restaurantes independientes para enseñar a sus dueños a preparar suexclusivo pollo. El Coronel vendió su idea por una regalía de 5 centavos por cada pollo que vendiera la franquicia y la mayoría de los tratos se sellaban con un apretón de manos.

* Tomando enconsideración que el negocio había crecido más de lo que él podía manejar, el Coronel vendió Kentucky Fried Chicken a un grupo de personas encabezadas por Jhon Y. Brown Jr. de Louisville Kentucky y JackMassey de Nashville, Tennessee. El Coronel fue retenido como embajador de Buena Voluntad de Kentucky Fried Chicken ayudando en el fenomenal crecimiento de la compañía. En 1971, la Corporación Kentucky...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Kfc
  • Kfc historia
  • Kfc Historia
  • HISTORIA DE KFC
  • Kfc historia
  • Verdadera historia del KFC
  • KFC Historia y Giro del Negocio
  • Kfc la historia de kentucky fried chicken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS