Kfc historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe se explicara cómo dos grandes empresas a nivel mundial lograron alcanzar el éxito y reconocimiento. En primer lugar, veremos al Hotel – Casino “Flamingo Las Vegas”, que se consideró el hotel más lujoso del mundo desde el momento en que se inauguró, y ahora es unos de los más reconocidos en el mundo y la segunda compañía kfc, esta es un delas cadenas de pollosmas garbdes y exitosa ya que muchas son las personas las que asisten para degustar sus varios platos especialmente preparados con pollo.

Presentación de la compañía:

Kentucky Fried Chicken “KFC”.

Kentucky friend chicken, es la cadena de restaurantes de pollo más famosa del mundo y sus especialidades son el pollo Receta Original®, Extra Crispy®, Kentucky Grilled Chicken™ y las TirasReceta Original con complementos caseros, Alitas Honey BBQ y sándwiches de pollo recién hechos.

Todos los días atienden a más de 12 millones de clientes en los restaurantes de KFC en 109 países y territorios de todo el mundo. KFC opera más de 5,200 restaurantes en los Estados Unidos y más de 15,000 unidades en todo el mundo. KFC es reconocido mundialmente por su pollo frito Receta Original®, hechocon la misma combinación secreta de 11 hierbas y especias que el Coronel Harland Sanders perfeccionó hace más de medio siglo. Nuestros clientes en todo el mundo también pueden disfrutar de más de 300 productos diferentes: desde el Kentucky Grilled Chicken en los Estados Unidos hasta un sándwich de salmón en Japón.

KFC forma parte de Yum! Brands, Inc., la compañía de restaurantes más grande delmundo en términos de sistemas de restaurantes con más de 36,000 restaurantes en todo el mundo. La empresa ocupa el puesto 239º en la lista de Fortune 500, con ganancias que superaron los $11 mil millones en 2008.

Misión:

Realizar productos de calidad para todos sus consumidores en todas las partes del mundo.

Visión:

"El éxito no es una casualidad, solo lo alcanzan aquellos con unapasión inagotable para lograr un sueño" Coronel Harland Sanders.

Historia:

A continuación daremos a conocer un poco la historia de cómo Harland Sanders  formo KFC (Kentucky fried chicken)

9/9/1890
Nace Harland Sanders en las afueras de Henryville, Indiana.

1900-1924
Harland Sanders trabaja en diferentes tipos de empleos: obrero agrícola, conductor de tranvía, soldado en Cuba, ayudante deherrero, bombero de la playa de maniobras del ferrocarril, vendedor de seguros, vendedor de neumáticos y operador de estación de servicio para Standard Oil.

1930
En medio de la Depresión, Harland Sanders abre su primer restaurante en el pequeño local delantero de una gasolinera en Corbin, Kentucky. Sanders trabaja como operador de la estación de servicio, cocinero principal y cajero, y llama allocal de comidas "Sanders Court & Café".

1936
El gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, nombra a Harland Sanders Coronel honorario de Kentucky, en reconocimiento a su contribución a la cocina del estado.

1937
El Sanders Court & Café incorpora un motel y amplía la capacidad del restaurante a 142 comensales.

1939
Aparece por primera vez el Sanders Court & Café en la guía "Adventures inGood Eating", de Duncan Hines.

Un incendio destruye el Sanders Court & Café, pero lo reconstruyen y se inaugura nuevamente.

Se presenta una novedad: la olla a presión. Poco tiempo después, el Coronel Sanders comienza a utilizarla para freír pollo y servirles a sus clientes con más rapidez el pollo recién hecho.

1940
Fecha de nacimiento de la Receta Original

1949
Sanders contraematrimonio con Claudia Price.

1952
El Coronel comienza a ofrecer franquicias de su negocio, viaja de ciudad en ciudad y cocina tandas de pollo para los dueños y empleados de los restaurantes.

El Coronel otorga a Pete Harman de Salt Lake City la primera franquicia de KFC. El contrato entre caballeros establece que Sanders recibirá cinco centavos por cada pollo

1955
Se construye una...
tracking img