Historia de la administracion en enfermeria

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LOS SENTIDOS
LA VISTA
EL OJO
Músculo recto interno Vena Iris Arteria Cristalino

Ciertos órganos permiten percibir los estímulos procedentes del exterior y el interior del cuerpo y lostransmiten al sistema nervioso proporcionando información física (vista, oído y tacto) y química (gusto y olfato). Los sentidos se localizan en lugares concretos de nuestra fisonomía, como son las fosasnasales, la piel, la lengua, el ojo y el oído, especializados en la percepción de una clase de sensaciones.

EL OLFATO
El sentido de la vista nos permite observar los colores y objetos y se localiza enlos ojos, que captan la luz y la centran en la retina por medio de la córnea y el cristalino, obteniendo una imagen invertida. Unas células llamadas bastones y conos envían impulsos al cerebro a travésdel nervio óptico, allí se interpretan en la forma correcta.
Bulbo olfativo Cavidad nasal Seno frontal Cartílago nasal

Vestíbulo Cornete superior Cornete medio

Se relaciona mucho con el gusto.Las sustancias químicas que se hallan en el aire se disuelven en la mucosa nasal pegajosa que cubre la membrana olfativa. Las células receptoras envían impulsos nerviosos al bulbo olfativo y desdeaquí se transportan al cerebro, que los interpreta como olores gracias a la memoria.

Cornete inferior

Nervio óptico

Córnea Pupila

IRIS Y PUPILA
El iris controla la cantidad de luz que entraen el ojo. La pupila se dilata cuando hay poca luz y si recibe demasiada se contrae por medio de los músculos del iris.

MEMBRANA OLFATIVA
Las células olfativas, conectadas con los nervios, sesitúan en la parte superior de cada cavidad nasal y terminan en pequeños cilios. Luego, el bulbo olfativo las comunica con el cerebro.

Retina

Coroides

Esclerótica

Nervio olfativo

Célulasolfativas

EL GUSTO
Este sentido nos permite percibir y distinguir cuatro sabores (salado, dulce, amargo y ácido) y su combinación a través de las papilas gustativas localizadas en la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion en enfermeria
  • Administracion en enfermeria
  • Administración en enfermería
  • Administracion de Enfermeria
  • administracion en enfermeria
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • Administración En Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS