Lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDER
¿Qué significa líder?
Es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.

Es tener la capacidad y el carisma para atrae masas (de gente), poder de dirección y manipulación.

Líder es aquel que tiene la capacidad de llevar a un grupo de personas a fines u objetivos determinados, escapaz de de formular estrategias y de delegar tareas.

Ser líder significa saber guiar... un líder escucha, toma el control de las situaciones, y tiene la visión para escoger el mejor camino y que su grupo mejore...

Es la persona con talento de impulsar adelante a los demás, es aquella que tiene la capacidad de escuchar a los demás. De guiar a un grupo ya sea para el éxito en el bien o en el mal.¿Qué significa liderazgo?
La palabra liderazgo define al proceso de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Existen distintas clasificaciones de los líderes: por ejemplo, en cuanto a la formalidad en su elección, se suele hablar de líderes formales (elegidos por una organización) o de líderes informales (que emergen de ungrupo).

La corriente del alemán Max Weber, quien es considerado el fundador de la sociología moderna, distingue tres tipos de liderazgo .

El líder carismático: este es cuando al líder sus seguidores le atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes
Del latín charisma y con origen en un vocablo griego que significa “agradar”, el términocarisma se refiere a la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Un sujeto carismático logra despertar la admiración del prójimo con facilidad y de manera natural. .

El líder tradicional: este es quien hereda el poder, ya sea por la costumbre de que ocupe un cargo destacado o porque pertenece a un grupo familiar que ha ostentado el poder desde hace mucho tiempocomo una monarquía.

El líder legal: que asciende al poder por los métodos oficiales, ya sean las elecciones o votaciones, o porque demuestra su calidad de experto sobre los demás. Esta figura se reconoce comúnmente en el campo de la política y de la empresa privada.

Pero en nuestro desarrollo en Dios hemos encontrado cinco tipos de liderazgo, los cuales debemos conocer de manera que podamosreflexionar y subir a un nivel de mayor liderazgo tal como Dios desea para desarrollar su propósito en nosotros.

1. Liderazgo por un título .
Este primer tipo de liderazgo es cuando uno tiene autoridad por una posición que le otorgan como ser servidor, anciano, etc., (usted puede aplicarlo a su empresa, es decir cuando lo ponen como ejecutivo, vendedor, gerente, etc.), no podemosquedarnos aquí, ser reconocidos solamente por la autoridad que nos han dado y no porque la gente vea en nosotros las cualidades de un líder, este liderazgo hace que la gente nos siga, no porque desea hacerlo, sino porque tiene que hacerlo, la gente nos sigue porque debe sujetarse, no porque desea estar bajo nuestra dirección .

Varios personajes en la Bibliapodemos mencionar que solamente fueron lideres por título, uno de ellos y tal vez el ejemplo más claro es el Rey Saúl, era un líder de titulo, pues lo nombraron rey, la gente lo seguía con temor, porque debía hacerlo, pero no era reconocido como un verdadero líder al cual la gente ama, finalmente murió en rebeldía. Otro líder por título fue el sacerdote Aarón, no vemos que la gente reconociera unverdadero liderazgo, al contrario dice la escritura que desnudo al pueblo:

Éxodo 32:25 Y viendo Moisés al pueblo desenfrenado, porque Aarón les había permitido el desenfreno para ser burla de sus enemigos .

En el original hebreo dice que Aarón los lidero a desnudarse, esto fue cuando él construyó el becerro de oro y el pueblo se aparto de Dios quien los acaba de...
tracking img