Historia de la cartografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

El saber geográfico, nació con las primeras manifestaciones de la vida reflexiva del hombre; esta protocolizado en los poemas homéricos manifestados en los libros sagrados, en el Coran yla sabiduría árabe,que según la cual la geografía es ciencia agradable a Diosun termino que se entendia en esos tiempos.

La afirmacion que el hombre prehistórico tenían por objeto representarmímicamente accidentes de la superficie terrestre, se considera decir que eran mapas rupestres.Hasta el siglo XIX se escribieron una infinidad de obras de geografía que eran accesibles a cualquier tipo delector, con un lenguaje corriente, y sin algunos conceptos científicos especializados.Los mapas en la cartografia solo marcaban las costas y los ríos, las ciudades y los caminos, con innumerablesacotaciones sobre episodios de leyendas. El relieve del suelo no se representaba.La geografía no conocía mas que la dimensión superficial;no se conocia nada del interior de la corteza o de la profundidaddel mar, ni mucho menos de la altura de la atmósfera.

Buache geodesta y cartógrafo había introducido en su mapa una idea de las divisiones regionales generadas por las cuencas geográficas que fuerontomando una gran importancia para resolver los conflictos de limites entre países. Escribió una notable memoria donde contaba sobre los nuevos aspectos del estudio físico de la tierra, una geografíabasada en la división natural de la planeta tierra.

Cabe destacar que no podría comprenderse en su real significado el nacimiento de la nueva cartografia sin dejar de mencionar el papel que en elloocupo al auge de las ciencias que estudian aspectos particulares sistemáticos de la tierra, las que se suelen llamar "auxiliares de la geografía" cada una de ellas considera un sistema de objetoshomogéneos los cuales componen la complejidad del espacio terrestre: Geodesia, Geología, Hidrografia, Zoología, Botánica, etc. A ellas debe agregarse, la Astronomía que estudia la tierra como un...
tracking img