INSTITUTO GASTRONOMICO CORBUSE

HISTORIA DE LA COCINA FRANCESA

TORRES URBINA ALI JONATHAN YORKIO TORRES URBINA

1ER SEMESTRE

Índice
Historia de la cocina francesa……………………………………………………………………..pag.3
Diversidad en la comida francesa……………………………………………………………….pag. 4
Especialidades por región/ciudad……………………………………………………………….pag. 6
Quesosfranceses………………………………………………………………………………………..pag. 12
Un corte para cada queso…………………………………………………………………………..pag. 13
Vinos franceses…………………………………………………………………………………………..pag. 21
Regiones vinícolas………………………………………………………………………………………pag. 22
Criterios de clasificación de losvinos…………………………………………………………….pag. 24

Historia de la cocina francesa
Hay que reconocer que la gastronomía de Francia es un elemento constante en la vida de los franceses. Francia es la patria por excelencia de las artes culinarias y de los alimentos terrestres.Basta considerar algunas de las delicias de la cocina de Francia para poder apreciar el entusiasmo culinario francés: foie-gras, trufas, roquefort, mariscos, suculentos caracoles recogidos en losviñedos, tartas de fruta…
Un día típico en Francia comienza con un tazón de café au lait, un croissant y una fina rebanada de pan generosamente untada con mantequilla y mermelada. La comida y la cena sonbastante similares, pueden incluir un primer plato de fromage de tête pâté o bouillabaise (sopa de pescado), seguido de un segundo plato de blanquette de veau (estofado de ternera en salsa blanca) y,por último, un plateau de fromage (tabla de quesos) o una tarte aux pommes (tarta de manzana). Antes de las comidas, se suele servir un aperitivo, como el Kir (vino blanco endulzado con sirope), eldigestif (coñac o brandy Armagnac) se sirve al final. Otras bebidas que ayudan a la digestión y estimulan la conversación son: el café exprés, la cerveza, los licores como el pastís (90% de alcohol, consabor a anís y primo de la absenta) y los mejores vinos del mundo.
En su excelente obra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Historia de la cocina francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Francesa/48272.html

MLA

"Historia de la cocina francesa" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Francesa/48272.html>.

MLA 7

"Historia de la cocina francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Francesa/48272.html>.

CHICAGO

"Historia de la cocina francesa." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Francesa/48272.html.