Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FES ACATLAN
CICLO ESCOLAR 2012 – 1
INTRDUCCION A MAC
Profesora: Lic. Elsa farias silver
Clave 1110
Grupo: 1153
Salón 424
“Evolución de las computadoras”



Indice

Ábaco
Regla de cálculo
Maquina sumadora
Tarjeta perforada
Maquina diferencial
Augusta Ada (desarrolla subrutinas)
George Boole (análisis matemático: algebra)
Herman Holerith (utiliza tarjetas perforadas)
Lee DeForest (Bulbo vacío)
Claude Shanon (invento bit)
Z2 Colossus Mark 1
Generaciones 1, 2, 3, 4
Supercomputadoras
Minicomputadoras
Microcomputadoras
Tabla 
Objetivo

El trabajo está planeado para comprender la evolución de las computadoras desde sus inicios en el siglo V con el Abaco hasta 1991 con la maquina diferencial. Y ahora en día con los tipos de computadoras que hay como las PC,MAC y Equipos de trabajo.
También se desarrolla las aportaciones de Ada Augusta Byron King, en la programación.
George Boole, el invertor de la base aritmética computacional moderna, Herman Hollerith, con su tarjeta perforada. Alexander Lee De Forest, con sus 300 patentes registradas.
De todos ellos se enmarca desde sus principios, antecedentes, consecuencias y las aplicaciones de susdescubrimientos.
Y por último la clasificación de las computadoras como supercomputadoras, macrocomputadoras, minicomputadoras y microcomputadoras o pc’s.
En este trabajo se conocerá más acerca de la historia de las computadoras lo cual ayudara a comprender mejor su funcionamiento el cual ayudara mejor el desenvolvimiento de los alumnos de matemáticas aplicadas y computación en el transcurso de lacarrera y también en su campo laboral.



Evolución de las computadoras
El ábaco
Su nombre viene del griego ábakos que significa superficie plana. Se sabe que los griegos empleaban tablas para contar en el siglo V antes de Cristo o tal vez antes.

El ábaco como lo conocemos actualmente está constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas en ellos. El ábaco es un tablero con bolitaso cuentas que permite hacer operaciones aritméticas. Fue la herramienta de cálculo más usada en la antigüedad, y todavía es usada hoy en muchos lugares del mundo. Por ejemplo en el caso de la Republica Dominicana, se utiliza en colegios y escuelas para enseñarles a los niños a contar. En cualquier librería de nuestro país no se sorprenda al encontrar un ábaco.

El ábaco fue utilizado tanto porlas civilizaciones precolombinas y mediterráneas como en el Lejano Oriente. En la antigua Roma era un tablero de cera cubierta con arena, una tabla rayada o un tablero o una tabla con surcos. A finales de la edad media los mongoles introdujeron el ábaco en Rusia, que provenía de los chinos y los tártaros, y que todavía hoy se utiliza en el pequeño comercio.

El ábaco moderno está compuesto de unmarco de madera o bastidor con cuentas alambres paralelos y de un travesaño perpendicular o los alambres que divide las cuentas en dos grupos. Cada columna o barra es decir, cada alambre representa un lugar en el sistema decimal. La columna mas a la derecha son las unidades, la que está a su izquierda son las decenas y así sucesivamente. En cada columna hay cinco cuentas por debajo del travesaño,cada una de las cuales representa una unidad; y dos por encima del travesaño, que representa cinco unidades cada una. Por ejemplo, en la columna de las decenas cada una de las cinco representa diez y cada una de las dos representa 50. Las cuentas que se han de incluir como parte de un número se colocan junto al travesaño.

Los alambres están en correspondencia con las posiciones de los dígitosen el sistema decimal: unidades, decenas, centenas, millares, etc., y las cuentas representan dígitos: los superiores representan 5 y las inferiores representan 1. Los números se representan con las cuentas más próximas al travesaño central.

El abaco es capaz de representar cualquier número hasta el 999,999. Ahora bien, los japoneses tienen su propio Ábaco, el cual tiene mucha similitud al de...
tracking img