REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
MARACAIBO, ESTADO-ZULIA.





HISTORIA DE LACOMUNICACIÓN DE MASAS
HISTORIA DE LA
COMUNICACIÓN DE MASAS








NOMBRE: NAVA D. GUSTAVO A.
C.I.: V-16.606.581.
MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
SECCIÓN: O/S 1401.MARACAIBO, SEPTIEMBRE DE 2010.
Introducción.

La historia de la comunicación se remonta a los inicios de la humanidad, cuando el hombre en su instinto de subsistencia y de relación con su sexoopuesto, se halló en la necesidad de crear mecanismos para lograr relacionarse con los demás seres humanos, ha sido creativo e innovador en cuanto a esa obligación de relacionarse con el resto de lahumanidad, desarrollando diversos medios de propagación de sus ideas, criterios e inquietudes, y haciéndolos cada vez más y más efectivos y prácticos.
La escritura ha sido uno de los más grandesinventos de la humanidad y el hombre en su constante afán de superación, ha concebido distintos dispositivos con la finalidad de magnificar dicha invención, llevándolo a la creación de la imprenta, medioque se utiliza desde hace ya varios siglos atrás para difundir de manera idónea todo lo que el ser humano ha querido en relación a diversos ámbitos, como temas políticos, sociales, de entretenimiento,arte, ocio, entre otros.
Ese mismo deseo de progreso, ha hecho que la tecnología evolucione de manera constante para mejorar todos esos mecanismos que se han creado.
Además, se buscó llevar másallá de las fronteras esa conexión entre todos los seres, trasladándola de lo interpersonal a lo que se conoce como comunicación de masas, así mismo nacieron los libros, los periódicos, el cine, latelevisión y la radio, los que con en el pasar de los años con sus distintos cambios han venido a jugar un papel fundamental en el proceso de la comunicación a gran escala.
Otro de los grandes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Historia de la comunicacion de masas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Comunicacion-De-Masas/1427363.html

MLA

"Historia de la comunicacion de masas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Comunicacion-De-Masas/1427363.html>.

MLA 7

"Historia de la comunicacion de masas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Comunicacion-De-Masas/1427363.html>.

CHICAGO

"Historia de la comunicacion de masas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Comunicacion-De-Masas/1427363.html.