Historia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACT 6 APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO #1
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN

POR:
SEYDI VANESSA GAVIRIA LORA
CODIGO DE ESTUDIANTE
(1065636435)
GRUPO 401106_36

TUTOR
GERMAN SAENZ
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNITARIA
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓNVALLEDUPAR
2010

INTRODUCCION

En este trabajo quiero dar a conocer cómo se alcanza a analizar nuestra vida cotidiana desde una perspectiva social y comunitaria, dando un protagonismo único a dos disciplinas del saber como lo son la Historia y la comunicación; Resaltando la relación que conforman al unirse como ciencia y campo enriquecedoras al aporte y desarrollo de la sociedad.
Realizaremos unrecorrido desde nuestros antepasados hasta llegar a una comprensión óptima de lo que ha sido y es nuestra situación actual, veremos cómo el hombre de nuestro país a través de las situaciones que se presentan en la sociedad, puede contribuir a un mejor desarrollo humano, un pleno bienestar y así lograr en un futuro, poder brindar mejores condiciones de vida para toda su comunidad.

ACTIVIDAD:TRABAJO COLABORATIVO – Unidad 1

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El presente trabajo de grupo colaborativo consta de dos partes:

1. Relación Historia y Comunicación. Cada estudiante deberá realizar un paralelo entre estas dos disciplinas del saber, a partir de las lecturas sugeridas, sus conocimientos previos y de los referentes conceptuales adquiridos en su respectivo programa de académico.RTA:

RELACION |
HISTORIA | COMUNICACIÓN |
Como una disciplina del saber se hace sentir la historia en la actualidad, se había visto durante algún tiempo como una versión que plasmaba hechos importantes; hoy se sabe que es inevitable mirar al pasado, cuando tienes un presente que te obliga a contestar preguntas que solo las respuestas se encuentran en el. La historia esta hecha para serinterpretada; ya que es una ciencia objetiva y racional por que investiga. Existe gran relación entre Historia – Comunicación, en esta se emplean los medios de comunicación para divulgar su estudio o investigación. La historia es un saber humanístico en el cual se llega a través de la investigación siendo la comunicación en la historia un factor predominante. La historia estudia hechos del pasado.La comunicación con gestos, señales y signos, palabras y también imágenes influyo de manera constructiva a la historia en cuanto al ajetreo por las luchas de poder y la regulación y el control de la sociedad en tiempos pasados. La comunicación es un actor protagonista de la historia, los medios han sido testigos de un aconteceres históricos, por ejemplo la prensa tuvo un papel importante enacontecimientos y hechos que han marcado la historia. Se dice que en toda la historia humana fueron las palabras el vínculo de sabiduría enriquecedor al conocimiento. Pues a partir de la interacción con los demás, el hombre en su medida de evolución y producción influyo a su diario vivir, el hombre como ser social es un proceso de producción y la historia es el punto fundamental para un materialismohistórico. | Como una condición de existencia, desde sus raíces surge para el hombre una necesidad insaciable de informar y comunicarse.La comunicación es un vínculo nunca acabar, un campo que lo envuelve todo, existe desde que hay vida en la tierra, de hecho somos seres sociales por naturaleza. Desde sus inicios el hombre ha contado con el privilegio de ser comunicativo, privilegiado por podercompartir y estar envuelto en una sociedad y enriquecido por tener un instrumento tan sutil y veraz como lo es la palabra.La relación entre Comunicación – historia, aquí se observa como el comunicador social se forma para indagar, cuestionar e investigar sobre un hecho, se ve claro como la comunicación usa la historia para basar su información. La comunicación es humana social y real, sensible...
tracking img