Historia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este trabajo veremos los inicios de la comunicación, y como es que el ser humano con el pasar de los siglos se ha visto en la necesidad de desarrollar nuevas formas de lenguaje para poder expresar sus ideas, sin dejar atrás los inventos con los cuales el hombre le ha dado a la comunicación un nuevo ámbito. Ya que ahora en el siglo XXI ya no existen las barreras de lacomunicación, porque ahora podemos hablar con cualquier persona sin necesidad de estar en la misma habitación. En sus inicios la comunicación inicio por medio de ruidos y gestos y hoy en día ya estamos utilizando la tecnología satelital para hablar con alguien que se encuentra al otro lado del mundo.

Resumen:
La historia de la comunicación proviene de muchos años atrás desde los inicios de la humanidad.El ser humano desde sus inicios y conforme su evolución se vio en la necesidad de comunicarse con los demás seres que le rodeaban se dice que muchas de estas formas de comunicación fueron por medio de gestos, ruidos y dibujos.
Algunos de los primeros medios que surgieron fueron la piedra, la madera y el papiro (en Egipto) también los mayas trabajaban un material similar.
El arte rupestre el homosapiens realizo sus primeros intentos con pintura, dicho arte mas antiguo es la cueva Chauvet 30000 A.C. los primeros petroglifos fueron grabados en roca 10000 A.C. los pictogramas 9000 A.C. la diferencia de los petroglifos y los pictogramas es que los petroglifos eran como dibujos del evento y los pictogramas contaban aun mas que el evento contaban la historia de los sucesos.
El primer alfabetosurgió en el año 2000 A.C en antiguo Egipto los egipcios tenían una escritura alrededor de 22 jeroglíficos siglos después se extendió hacia el norte.
Cada lenguaje cuenta con funciones muy específicas, pero a su vez esas funciones son comunes en los casi 3 mil idiomas vivos que se conocen actualmente en el mundo. Ellas son:
* De carácter Expresivo: Emociones y sentimientos.
* Apelativo:Búsqueda de respuestas en el oyente.
* Discursivo: Mensajes para afirmar, negar, preguntar, discurrir.
* De contacto: Expresiones que transmiten certeza en la sintonía.
* Metalingüística: Análisis del lenguaje.
* Estética: Búsqueda de goce o emoción artística.
En 1876 se invento el gramófono que permitía enviar mensajes de voz años después se invento el teléfono. En 1906 se creola primera emisora que permitió enviar un mensaje eléctrico sin un soporte físico. El cinetoscopio fue la primera imagen en movimiento y luego vino la televisión.
El mayor avance de comunicación de datos fue producido en el campo de la tecnología de los ordenadores, con solo una línea de teléfono permitía la transmisión de datos a distancia.
Los medios de comunicación social se van dando poco apoco, el primero en aparecer son lo libros, años después los antecedentes de los periódicos, cartas de noticias y otros informativos. Pero en el siglo XVI fue cuando el periódico hizo aparición formal 200 años después de la aparición de la imprenta.
En principios del siglo surge el cine y después la radio. Un medio reciente es la televisión inicio en los EEUU en los años 40 y después de 5 añoshabía alcanzado su punto de saturación en lo años 60.
En la actualidad entre los medios que mas destacan podemos mencionar el internet ya que es la fuente de información mas completa atreves de una sola vía.
La comunicación nos ayuda a mejorar la relaciones interpersonales, es el medio que permite transmitir información, es un pilar básico en el que se apoya cualquier tipo de relación humana, nosayuda a defender intereses, resolver conflictos y expresar sentimientos y a evitar malas interpretaciones, también nos ayuda a estar informados a lo que acontece nuestro país y mundo.

Objetivos generales y específicos

* Determinar la necesidad del hombre sobre la comunicación, siendo este el requerimiento más grande en el desarrollo de la humanidad.
* Se presenta a través de la...
tracking img