Historia de la contabilidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
PRINCIPIOS: La teoría de Fabio Besta está fundamentada en el concepto básico del patrimonio y establece tres teoremas fundamentales de la contabilidad.

1. La medida de un capital dado (de unaempresa) está en función constante de los valores atribuidos a sus elementos patrimoniales reales, activos y pasivos; la variación de dicho capital como resultado de un conjunto de hechos degestión o por una razón cualquiera producirá variaciones activas y pasivas en una o varios de sus elementos la cual es constantemente igual a la suma algebraica de estas mencionadas ultimasvariaciones.

2. El capital que constituye el objeto de la contabilidad antes de ser considerado como una sola suma divisa, se considera descompuesta en componentes derivados positivos o negativos, enforma tal que también el conjunto de dichos componentes numéricos debe ser constantemente igual a la medida que tendría el antes mencionado capital si este permaneciese indescompuesto, es decirque la mutación o las mutaciones producidas en uno o en varios de estos componentes derivados debe y deben tener tal medida que la mutación única o la diferencia entre la suma de las mutacionesactivas y pasivas que se hubieran producido en los valores reales del mencionado capital, sean de igual valor.



3. Si cada uno de los elementos reales y cada uno de los elementos derivados quecomponen la medida de un determinado capital se establece y mantiene abierta una cuenta dividida en secciones y si la medida o el valor de las mutaciones asignadas en tales cuentas a loscomponentes derivados de depende de los valores atribuidos a las mutaciones producidas en los elementos reales de los cuales depende, se convienen escribir :

a) Las mutaciones activas de los elementosreales en Debe de su cuenta respectiva y las mutaciones pasivas al Haber.
b) Las mutaciones activas de la medida del capital al Haber de las cuentas derivadas y las pasivas al Debe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS