Historia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POSITIVISTA
La escuela positivista deriva del pensamiento de Augusto Comte.
Su pensamiento consideraba la fe en la razón y la ciencia como únicas guíasde la humanidad capaces de instaurar el orden social sin apelar a la religión.
Se considera a Comte padre de la sociología porque fue el primero en utilizar eltérmino para referirse a una nueva desliña, alejada de la filosofía y basada en la investigación empírica para la comprensión de los fenómenos sociales, de la estructura yel cambio social.
Desde el punto de vista de Comte, la Teología ofrecía un sistema de orden pero no permitía el progreso, ya que constituía un sistema estancado.La metafísica permitía el progreso, pero no el orden, pues la asociaba con la anarquía de su época, en la que las cosas cambiaban confusas y desordenadamente. Elpositivismo esta considerado como las primera corriente científica que afecta de manera sustancial a la historiografía ya que se basa su presentación en la exposiciónde datos que aparecen en la documentando.

REPRESENTANTES:

- BERLHOD GEORG NIEBUHR
-LOPOLD VON RANKE
-JULES MICHELET
-NUMA-DENIS FUSTEL DE COULANGES
-HIPPOLYTETAINE
-LORD ACTON
METÓDO:
-FILOLOGICA: También se caracteriza por desarrollar una importante labor filológico descifrando códices y estelas, y por emprender lasistematización de las ciencias auxiliares y la interpretación de fuentes.
-INDUCTIVO: Es el que Parte del positivismo, establecía dos fases de desarrollo; la acumulaciónde datos conseguida mediante la observación.
El historiador no debía sobrepasar los límites de su tarea, que era la acumulación y ordenación de los datos.
tracking img