historia de la educacion

Páginas: 17 (4131 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
¿Porqué nos oponemos a la educación sexual en las escuelas?
100
Creemos inconveniente la implementación de la educación sexual en las escuelas por varias razones:
1- Todo niño o joven es una persona única e irrepetible y debe recibir una educación personalizada, sobre todo en estos temas que se encuentran tan relacionados con la moral. La escuela en general no posee las condiciones necesariaspara esta individualización. Son los padres los que conocen , comprenden y aman a cada uno de sus hijos en su irrepetibilidad. Son los padres los que cuentan con las mejores condiciones para decidir qué momento será el mas oportuno para dar la información y la formación adecuada según el desarrollo físico y espiritual de cada uno de sus hijos. Por ser personas irrepetibles cada niño o joven esbiológica y afectivamente diferente y los aspectos que tocan muy de cerca la intimidad deben ser transmitidos por medio de un adecuando diálogo personalizado.
2- Las explicaciones sobre estos temas no pueden darse sin conectarlas directamente con aspectos morales y espirituales, en los cuales los padres tienen derecho primordial y preeminente. Darle este derecho a la escuela es correr el riesgo deque se viole el derecho fundamental de los padres a darles las orientaciones morales correspondientes a su religión o los principios morales objetivos.
3- La escuela ha demostrado ser un instrumento mas o menos válido para la transmisión de conocimientos, pero la educación sexual dentro de un contexto de respeto a la castidad deben ser dadas en un contexto amplio que englobe educación en temassexuales como parte de la educación para el amor. Este ámbito se transmite más que por contenidos sistematizados por el ejemplo en la vida de los padres.
4- La escuela es auxiliar de los padres en la educación de los niños y debe "asistir y completar la obra de los padres" y en ningún momento deben suplantar o reemplazar a los padres. Darle la posibilidad a la escuela de asumir sistemáticamente laeducación sexual implica demasiados riesgos.
En los casos en que los padres pudieran estar poco capacitados para asumir completamente esta tarea la escuela u otras instituciones podrían colaborar formando a los padres mediante las "Escuelas Para Padres" y dejando a los mismos la tarea directa con los niños.
En ocasiones resultará imposible evitar la imposición de la educación sexual en lasescuelas, en este caso será obligación de los educadores cristianos prepararse para asumir esta responsabilidad manteniéndose como simples colaboradores de los padres.
DESDE EL PUNTO DE VISTA COYUNTURAL O RELATIVO (hoy en la Argentina)
Cuando hablamos de Educación Sexual en la Argentina de hoy podemos entenderla básicamente de dos formas distintas:
1- Los proyectos generados a nivel nacional y endiversas jurisdicciones provinciales como fruto de las llamadas leyes de "Salud sexual y reproductiva"
Al respecto nos informa Notivida:
"Hacia fines de 2002 el feminismo celebró con alborozo la sanción de la ley nacional 25.673, de Salud Sexual y Procreación Responsable ("aborto encubierto"). En esa oportunidad, sólo un objetivo les quedó en el tintero: obligar a los colegios privados a impartireducación sexual con contenidos pautados desde el Estado. "Recordemos que si bien el art. 5º de la ley nacional de salud reproductiva insta a "contribuir a la capacitación, perfeccionamiento y actualización de conocimientos básicos, vinculados a la salud sexual y a la procreación responsable en la comunidad educativa"; su art. 9º garantiza a los establecimientos de gestión privada, darcumplimiento a la norma "en el marco de sus convicciones". "A partir pues de la sanción de la ley nacional de salud reproductiva, lograr una educación sexual hedonista, compulsiva y obligatoria, que conculca la libertad de los padres a educar a sus hijos, encabezó la lista de prioridades feministas (Vid. Notivida 107). El 28 de mayo de 2003, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS