Historia De La Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hudsbury: Construye la esfera de cristal giratoria extrayendo el aire por la bomba de aire con manivela para girar la esfera. Las velas se iban apagando y coloco su mano sobre la esfera, apareció una luz tenue azul bajo su mano. Con eso se inicia la revolución eléctrica.
Los antiguos griegos frotaban el ámbar (electrón)
SIGLO DE LAS LUCES
Un electricista coloco varias plumas sobre la mesa ycargo una barra de cristal sobre un pedazo de seda. Y plumas se elevaron al acercar la barra.
Una copa de coñac y después de cargarse de electricidad lo encendió con una chispa que salió de su dedo índice.
1720 Steve Craven en Chapter House, construyo una montura de madera y colgó 2 columpios de cuerdas de cera y el generador de Hudsbury para producir electricidad estática. Coloco varias brutas deoro frente al chico acostado sobre los 2 columpios, y genero electricidad estática para cargarlo de una bietna (energía). Las brutas y las plumas saltaban a los dedos del chico. La electricidad podía transportarse de la maquina al chico; sin embargo las cuerdas le cortaban el paso aquello significaba que aquel fluido eléctrico podía fluir a través de algunas cosas pero no a través de otras, y aestos denomino aislantes y conductores.
Bieta Van Buthenbeer, cogió una botella de cristal y le metió un cable conductor, e introdujo en el agua al extremo un cable conductor conectado al generador eléctrico de Hudsbury, sobre una superficie aislante, la energía que era transportada por el cable pero no conservaba la energía, un día por accidente se le olvido colocar el aislante y lo sostuvo consu mano, al tocar la tapa de metal, recibió una descarga eléctrica, y aquella botella podía almacenar durante horas o incluso días. Si la botella esta cortada sobre un aislante, la electricidad se acumula en el agua. La carga positiva de su mano, el aíslan se te separaba las cagas y el circuito se completa permitiendo que la carga en el interior circule a través de la mano y equilibrando lacarga positiva en el interior y produce un choque eléctrico.(Si dejamos que el fluido toque tierra aumentara el fluido.) . A medida que la botella se llena, la carga negativa se escapa a través del cable hasta llegar al agua.
El equivalente a la botella de Leiden es ahora el condensador.

Benjamín Franklin mediante el experimento del cometa quería demostrar que los rayos también eranelectricidad. Thomas Fransua y el Conde de Bufon, levantaron por orden de Franklin un poste de 12 metros de altura sobre un trípode de madera y descansaba sobre una botella de vidrio madila. Uno de sus ayudantes al caer un rayo sobre el poste, se acercó a tocar la botella de cristal y una chispa salto a su mano destruyéndosela y descubrieron que el rayo era algo similar a la electricidad creada por el hombre.El rayo es una fuerza eléctrica natural.
Franklin descubrió que la electricidad puede estar positiva o negativa. También determino que la corriente eléctrica era positiva y contrarrestaban la energía
El pez torpedo. Los electricistas lo empezaron a investigar lo que producía los choques eléctricos similares a la electricidad.
Carga eléctrica es la diferencia de potencial o voltaje.
De modoque la botella de Leiden tenía un voltaje alto y una carga baja.

Segunda etapa

Galvani se sentía atraído por las aplicaciones de la electricidad en la medicina. Y creía en la electricidad animal, pensaba que la electricidad fluía por medio de los fluidos. Un fluido que circula de los nervios a los músculos, es donde entre en acción.
Experimento con una rana destripada dejando los miembrosinferiores impactos.
Con el propósito de conservar los nervios principales que conectan las extremidades. Entonces utilizo el generador eléctrico de Hudsbury para generar una carga electrostática después conecto uno de los cables a la rana y otro justo bajo su pierna. Y la extremidad de la rana se sacudió. Él llego a la conclusión que había una especie de ente sobre el animal. Algo a lo que...
tracking img