Historia de la embriologia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
HITORIA DE LA EMBRIOLOGIA.
Desde siempre la humanidad se ha preguntado de donde vinimos es por eso que desde las civilizaciones mas antiguas existe la embriología en sus primeras expresiones.CONCEPTOS ANTIGUOS DELA EMBRIOLOGIA HUMANA.
Los egipcios del Reino antiguo, alrededor del año 3000 a.C., conocían los métodos de incubación delos huevos de pájaro pero no quedaron registros.
Se estimaque en el año 1416 a.c., se escribió un breve tratado sánscrito sobre la embriología hindú, llamada Garbha Upanishad, en el que se afirma que por medio de la conjugación de sangre y semen se forma elembrión.
En Grecia Aristóteles de Cos recomendó para entender como se desarrolla el embrión humano, la observación de 20 huevos uno a cada día de la incubación para poder observar el desarrollo.Aristóteles de Stagira, escribió un tratado de embriología donde describía el desarrollo del pollo y de otros animales, se le conoce como el padre de la embriología.
Claudius Galeno, medico y científicogriego, escribió un libro llamado Sobre la Formación del Feto, en el que se describía el desarrollo y la nutrición fetales, y las estructuras que en la actualidad conocemos como alantoides, amnios yplacenta.
Embriología en la edad media.
El Corán libro sagrado de los musulmanes, indica que los seres humanos se producen de una mezcla de las secreción del hombre y la mujer, también afirma que elorganismo resultante se establece en la matriz como una semilla seis días después de su comienzo.
Constantino el Africano del Salerno, escribió un tratado titulado De humana natura, la composición ydesarrollo del embrión en relación con los planetas y cada mes del embarazo.

El Renacimiento.
Leonardo da Vinci realizo dibujos exactos de disecciones del útero en gestación con un feto.
Se haafirmado que la revolución embriológica comenzó con la publicación del libro de Harvey De Generatione Animalium. Harvey creía que al entrar la semilla masculina al útero se transformaba a una sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la embriologia
  • Historia de la embriologia
  • Embriologia y su historia.
  • HISTORIA DE LA EMBRIOLOGIA
  • Historia de la embriologia
  • Historia de la Embriologia
  • Veterinaria historia de la embriologia
  • Breve Historia De La Embriologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS