Historia de la enfermeri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.N. ¨FERNANDO DE PEÑALVER¨ CHACAO - ESTADO MIRANDA CATEDRA: GEOGRAFIA DE VENEZUELA.

Prof. Tibisay RegaladoAlumna Saray Silvera

Marzo 2011

LOS DERRUMBES Los derrumbes son movimientos de tierra, de forma rápida, violenta y espectacular que se producen en fuertes pendientes, originados por lagravedad o por saturación de agua. Existen muchos factores que contribuyen a la formación de los derrumbes; principalmente el clima, la topografía y el ser humano. Los derrumbes son movimientos de tierra,de forma rápida, violenta y espectacular que se producen en fuertes pendientes, originados por la gravedad o por saturación de agua. Existen muchos factores que contribuyen a la formación de losderrumbes; principalmente el clima, la topografía y el ser humano.

TIPOS: Existen varias formas de clasificar los deslizamientos, se consideran diferentes aspectos de los mismos tales como materiales,volumen, trayectoria o velocidad del movimiento. La clasificación más práctica es aquella que considera la velocidad del movimiento, por lo cual se pueden identificar dos tipos: Deslizamientos lentos:en donde la velocidad del movimiento es tal que no se percibe, pueden ser unos pocos centímetros al año, su identificación es de forma indirecta por medio de una serie de características marcadas enel terreno. Usualmente la dimensión de la masa involucrada es muy importante (ejemplo deslizamiento de Puriscal, Banderilla, Tapezco). Deslizamientos rápidos: la velocidad de generación es tal que lacaída de todo el material puede darse en pocos minutos o segundos. Su dimensión suele ser de pequeños a medianos y son muy frecuentes durante las épocas de lluvias o actividad sísmica intensa. Estetipo de deslizamiento en muchas ocasiones es difícil de identificar a priori, por lo que han ocasionado importantes pérdidas materiales y personales.

IDENTIFICACIÓN: Evalúe el entorno en que habita...
tracking img