Historia de la eolipila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque las maquinas propulsadas con motores de vapor y los motores mismos no llegan hasta el S XVIII, y son estos motores los que dan origen a la primera revolución industrial catapultando nuestracivilización a caminos y velocidades hasta entonces inimaginables; el primer motor de vapor de la historia nació mucho antes, para ser, por desgracia, olvidado poco después.

En el siglo I d.c. Herónde Alejandria diseñó un artefacto muy curioso para la esa época. Consistía en una esfera de metal conectada a una caldera en la que se generaba vapor de agua. La esfera, a su vez, tenia dos pequeñostubos por donde salía el vapor a presión, al estar estos tubos orientados en direcciones opuestas, el empuje generado por el vapor hacía que la esfera girara a gran velocidad.

Herón fue protagonistade uno de los momentos más sobresalientes de la historia de la humanidad: la vida en la ciudad de Alejandria, que fue fundada por Alejendro Magno en el año 332 a.c. y fue durante siglos el centro dela tolerancia (convivìan fieles de todos los credos), de las artes y las ciencias. Ptolomeo I creó el Museo, llamado así en honor a las Musas, diosas de las artes y la sabiduría. Una de sus seccionesestaba destinada a la Biblioteca, la más famosa de la historia.

Los más prestigiosos filósofos, científicos, matemáticos, geómetras, astrónomos, fisiólogos e inventores de la antigüedad vivieron enAlejandría.

La humanidad demoró aproximadamente 18 siglos en darle una utilidad práctica ya que durante muchos años a este invento solo se le dio un fin de entretenimiento. Recién en el sigloXVIII, Newcomen, Thomas Savery y James Watt diseñan las primeras máquinas de vapor eficientes de la historia, habian pasado 1700 años. Pero esto no debe sorprendernos, los descubrimientos científicos engeneral necesitan mucho tiempo hasta que se cuenta con los materiales y desarrollos tecnológicos que permitan aplicarlos en elementos de utilidad práctica. Cuando estos grandes científicos diseñaron...
tracking img