Historia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Historia De La Estadístiva
La estadística tiene una historia larga y rentable. Quizas la primera vez que se empleo esta materia fue en la antigüedad época posteriores la estadística se utilizó para referir las definiciones producidas por la peste en Londres y el estudio de los recursos naturales que constituye un limpio campo de actividad definida con el nombre de “aritmética Estatal”, espuramente descriptiva por naturaleza.
Los dos matemáticos más notables que intervinieron en ello, el primero y principal estudio acerca de la probabilidad, fueron Bernouilli y De Moiure. En los cominzos del sigloo XIX, Quételet, estadístico belga muy famoso, amplio dicha ciencia a la investigación de  problemas sociales y educativas.
Walter 1009 atribuye a Quetelet el desarrollo de la teoríaestadística como método de investigación general en todas las ciencias de la observación.  Sin duda alguna , la persona que ejercio mayor influencia a la introducción y empleo de la estadística Francis Galton.
Entre los objetivos de la estadística es Tratar de resolver situaciones generales comprender fenómenos economicos, sociales, físicos y políticos. La variabilidad acontecimientos de laprobabilidad futura resumir e investigar datos con el fin de obtener información útil para la toma de desiciones. Dar información numrica sobre la inflación desempleo que hay en el país hacer que las empresas base sus divisiones en estudios de mercado sobre los patrones de compra de los consumidores.
En nuestro días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud losvalores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos.
El trabajo de experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de interpretación de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de laestadística. Muchos conjuntos de datos se puede aproximar, con gran exactitud, utilizando determiandas distribuciones probabilísticas; los resultados de éstas se peuden utilizar para analizar datos estadísticos. La probabilidad es útil para comprobar la fiabilidad de las inferencias estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico.
 Definición de estadística
La estadística es el conjunto de técnicas que se emplean para la recolección, organización, análisis e interpretación de datos. Los datos pueden ser cuantitativos, con valores expresados numéricamente, o cualitativos, en cuyo caso se tabulan las características de las observaciones. Las estadísticas sirven en administración y economía para tomar mejores decisiones apartir de la comprensión de las fuentes de variación y de la detección de patrones y relaciones en datos económicos y administrativos.
El problema de describir, resumir y analizar grandes cantidades de datos condujo a la creación de métodos que constituyen lo que ahora se denomina estadística.
Existen diversas definiciones de estadística, sin embargo nosotros describiremos la estadística como “elconjunto de procedimientos científicos que permite captar, clasificar, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusioens váslidas y tomar decisiones razonables basado en tal análisis”.
Clasificación de la Estadística
La Estadística se clasifica en:
Estadística Descriptiva (deductiva):  
Parte que da los procedimientos para transformar los daatos obtenidosss en forma más útilespara describir la naturaleza de los datos. Generalmente los dadstos de una muestra puede describirse de tres maneras tabular, gráficas y aritmética.
a.  La descripcion tabula: se lleva a cabo mediante la construcci´+on de tablas.
b.  La descripción gráfica: requiere la elaboración de esquemas o gráfica que describan de una manera más objetiva  la naturaleza de los datos.
c.   Descripción...
tracking img