Historia de la farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra está enriquecida con numerosos datos históricos; no en vano la historia de la profesión de farmacia ha estado ligada durante siglos a la historia del hombre.A lo largo de las páginas de esta obra podemos seguir la evolución de la Farmacia y el Medicamento, en paralelo a la de la humanidad, desde la Prehistoria, pasando porlas culturas griegas y egipcias, el descubrimiento de América o la revolución industrial.
Esta obra relata la historia de los farmacéuticos que han contribuido a hacerde esta profesión sanitaria un colectivo admirado y querido por la sociedad.
De la misma manera, en la actualidad, los más de 56.000 farmacéuticos españoles, cada uno ensu ámbito de actuación, están escribiendo una página más de la historia de la Farmacia con su trabajo diario, pero también con la participación en actividades quemejorarán sin duda la profesión y, por tanto, la salud de los ciudadanos.
Sirva como ejemplo el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Atención Farmacéutica, del ConsejoGeneral de Farmacéuticos, en el que han participado hasta la fecha casi 10.000 farmacéuticos; o el Plan Nacional de Formación Continuada, con más de 23.000 inscritos.
1Introducción
2 Historia de la Farmacia. La Farmacia Arcaica un sistema simbólico
3 Historia de la Farmacia. Las grandes civilizaciones
4 Historia de la Farmacia. ElMundo Clásico
5 Historia de la Farmacia. La Edad Media
6 Historia de la Farmacia. El Mundo Moderno
7 Historia de la Farmacia. El Siglo XIX
8 Historia de la Farmacia.El Siglo XX y XXI
9 Atención Farmacéutica
10 Información y Gestión del Conocimiento. La información como medicamento. Gestión del Conocimiento
11 Bibliografía
tracking img