Historia de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la filosofía
La filosofía tuvo su origen en la civilización griega, esto hizo a que la civilización alcanzara grandes niveles de conocimientos como en su lengua je escrito o de losconceptos astronómicos pero no produjo un fenómeno cultural.
La filosofía surguio en la colonia griegas de Asia menor donde hubo un desarrollo importante en su economía y había surgido las actividadesdel comercio y artesanía, pero no tenía un peso político ya que los que predominaban eran los comerciantes y artesanos, por lo que mejoraron la educación de sus hijos.
Los griegos tomaronconocimientos de las civilizaciones egipcias y babilonias como la geometría y la astronomía, pero también hubo otra manera de contribuir con el desarrollo de la filosofía como las manifestaciones de laliteratura griega.
Se identificaron tres componentes fundamentales que fueron:
Un método: donde adquirieron un conocimiento valido a la razón al análisis lógico encontrando la causa de toda realidad.
Uncontenido: que explicaba todas las cosas y toda la realidad.
Un objetivo: esta da conocer la verdad sin ninguna finalidad realizada donde señala la verdad sin ninguna finalidad realizada por lo queseñala Aristóteles que la filosofía es un fin de sí misma, que s dirige solamente a contemplar la vedad.
LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
La filosofía es un ejercicio de aplicación ya que latomamos en nuestra vida cotidiana como en las ocupaciones y preocupaciones diarias y por supuesto en la vida familiar.
También nos menciona que en la filosofía tomamos una actitud para así tener unapropia personalidad y poder hacer nuestras propias cuestiones o un plan de vida, donde nos hace tener nuestros objetivos, valores y tener un plan d vida para nuestra vida personal

El desarrollo de lafilosofía
Es la ciencia más antigua por lo que muestra la historia filosófica hay dos clases o grupos muy distintos que son el materialismo y el idealismo.
El materialismo: es donde los...
tracking img